10 de febrero de 2013 / 05:47 p.m.

Monterrey.- Llenos de nostalgia y energía sobre el escenario Sasha Sökol, Benny Ibarra y Erik Rubín se presentaron la noche ayer en Monterrey, donde además de interpretar sus éxitos le rindieron un homenaje al cantante argentino Gustavo Cerati.

“"Carajo, cómo los queremos y es un placer estar aquí. Hablando sobre la música a veces hay cantantes que tiene la capacidad de conectar con nosotros a través de sus emociones, y hay un músico que logra esto a través de su corazón abierto, él nos conquistó con sus ‘Juegos de seducción’ y él ahora está más despierto que nosotros, por eso le queremos rendir este homenaje con cariño y respeto; esto es para ti, Gustavo"”, dijo Sasha para después junto a sus compañeros interpretar éxitos del líder de Soda Stereo, como “"Persiana americana"”, “"Juegos de seducción”", “"Cuando pase el temblor"” y “"Música ligera"”.

Con un ligero retraso, los cantantes aparecieron en el escenario al filo de las 21:15 para interpretar juntos el tema “"Tonto corazón”".

“"Buenas noches, Monterrey, es una delicia estar en casa; hace 31 años el primer aplauso que recibimos fue de ustedes y hoy estamos aquí para recolectar esas canciones de nuestras carreras como solistas, y este disco de Primera fila que ha sido muy generoso"”, platicó Benny para saludar a los regios que se dieron cita en el Auditorio Banamex, ante 7 mil asistentes, cifra oficial proporcionada por los organizadores.

Respaldados por cinco músicos y una corista, Sasha, Benny y Erick se desplazaron por un escenario íntimo, que daba esa esencia acústica que se requiere por el concepto del disco, pero como era de esperarse, no faltaron los toques multimedia que les permitió lucir vanguardistas.

“"Cuando mueres por alguien"”, "“No me extraña nada”", “"Sólo tú"” y “"Serás el aire"” completaron la lista de canciones de los intérpretes mexicanos.

Los ánimos del público en ningún momento decayeron y corearon cada uno de los temas, entre los más esperados resultaron “"Cada beso"”, “"Baile del sapo"” o “"Si no es ahora"”, con los que lograron prender en su totalidad a los fanáticos quienes se levantaron de sus asientos para bailar y ovacionar a sus ídolos.

Durante poco más de 80 minutos los ex Timbiriches recetaron las melodías que han hecho famosas de manera independiente o juntos cuando formaron parte de la famosa agrupación.

“"Cómo hemos cambiado"”, "“Princesa tibetana"” daban por concluida la velada, aunque esto fue en vano, ya que Sasha, Benny y Erick fueron regresados al escenario por sus admiradores. Temas como “"Con todos menos conmigo"” y “"Dame amor"”, cerraron la noche definitivamente.

EVA GÁNDARA