7 de octubre de 2013 / 04:29 p.m.

Cadereyta.- El Servicio Sismológico Nacional reportó la madrugada de hoy un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter, en el municipio de Cadereyta Jiménez, NL.

El movimiento telúrico se registró a las 00:03 horas de este lunes 7 de octubre, la ancestral tranquilidad de montañas y valles de Nuevo León ha vuelto a quedar en duda ante el anuncio de un nuevo sismo, ahora en la Sierra de Papagayos, a 62 kilómetros al Noreste de Monterrey, que ha alargado una racha de seis movimientos de tierra, sobre todo en la región naranjera durante los últimos cuatro meses.

El área donde se produjo el estremecimiento está despoblada y no hay reporte de víctimas o daños. En la zona, del municipio de Higueras, de suaves elevaciones a una altura similar al Cerro del Obispado en Monterrey, existen infraestructura de Petróleos Mexicanos que fue sometidas a inspección, reveló Emeterio Arizpe, alcalde de Cadereyta, ciudad a unos 50 kilómetros del sitio del acontecimiento.

Este es el sexto movimiento de tierra en el sur de Nuevo León reportado desde el 10 de junio de este año, cuando fue detectado un estremecimiento moderado en algún punto de la sierra de Doctor Arroyo y Aramberri.

Ocho días después, en Montemorelos se informó de uno de 3.6 grados y el 27 de junio en tres horas ocurrieron tres movimientos de entre 3.4 y 3.7 grados que fueron sentidos en los municipios de Linares, General Terán e Iturbide.

Joel Sampayo