29 de mayo de 2013 / 12:33 p.m.

El atacante del Club Brujas de Bélgica de origen colombiano Carlos Bacca, ha sido tentado por Tigres para reforzar al equipo en el próximo torneo de Apertura 2013.

El futbolista que se desempeña como puntero izquierdo en su actual equipo, recibió recientemente el premio al Mejor Jugador de la Jupiler Pro League de la temporada 2012-2013 además de adjudicarse el título de goleo en su última campaña anotando una cuota de 25 tantos.

El club regio ha estado observado a este elemento que a sus 26 años ya cuenta con una carrera reconocida, oscila desde su debut como profesional en el 2008 6 títulos de goleo, además cuenta con 2 campeonatos nacionales en Colombia en el 2010 y 2011, actualmente es jugador seleccionado nacional.

Bacca, de 1.80 metros de altura y compleción delgada, juega un futbol rápido, cuenta con buena técnica individual y le pega al balón con ambas piernas, en su club actual, el Brujas de Bélgica, tiende a aparecer por el costado izquierdo y recortar hacía el centro para definir con precisión en el arco rival.

Desde su debut en primera división con el Minerven de Venezuela, Carlos Bacca ha jugado un total de 233 partidos contando los clubes colombianos Barranquilla, Atlético Junior y su equipo actual Brujas en Europa, de estos encuentros, el sudamericano ha anotado 132 goles.

“Es un jugador que ya han sondeado en Europa, es un futbolista que le llena el ojo al equipo de Tigres, se habla mucho de que es una posibilidad franca para llegar a Monterrey.

“Además de goleador, es un elemento humilde, trabajador, sabe lo que quiere y lo que se ha propuesto lo ha logrado, le haría muy bien a Tigres”, mencionó una fuente.

Apenas ayer el presidente de los felinos, Alejandro Rodríguez, anticipó que el refuerzo extranjero del próximo torneo provendrá del futbol europeo por lo que Carlos Bacca es una posibilidad cercana para el plantel de Ricardo Ferretti.

Rayados también le echa el ojo

No solo Tigres ha volteado a ver al colombiano Carlos Bacca para hacerse de sus servicios de cara al próximo torneo, Rayados es otro de los planteles en México que han sondeado a esta joya goleadora.

“Monterrey también lo ha visto, ellos no han tenido tanto acercamiento pero sí saben de sus cualidades, no se descarta tampoco para el otro equipo de la ciudad”, sentenció una fuente.

Bacca está así en los ojos de Tigres, aunque Monterrey también ha volteado a verlo a pesar de contar con hombres de renombre en su ataque. FRASES: "Este trofeo no es solo mío; es mérito de todo el equipo. Sin la ayuda y apoyo de mis compañeros no habría sido posible. Y también de los aficionados del Brujas y de toda Colombia. Este premio va por ellos" Mencionó el jugador Carlos Bacca al otorgársele el premio al Mejor Jugador de la Jupiler Pro League de Bélgica.

Jair Ramos