17 de abril de 2013 / 05:03 p.m.

José Mari Olazábal, de 47 años y que se prepara para el Abierto de España en Valencia, una nueva pisada en el Tour europeo, se mostró convencido de que Tiger Woods "no intentó hacer trampas" en el hoyo 15 y en la segunda jornada del Masters de Augusta, que pudo costarle la descalificación al mejor golfista del planeta.

El comité de competición del Masters sancionó al número uno del mundo, finalmente, con dos golpes de sanción por un mal 'dropaje', pero Olazábal, dos veces campeón en Augusta, reiteró la conducta involuntaria de Tiger.

"Cuando él (Tiger) dice públicamente que el 'drop' lo hizo dos pasos más atrás está claro que no intenta hacer trampas. Simplemente se equivocó. Otras veces cuando nos equivocamos nos cuesta el torneo, esta vez no ha sido así", añadió.

Para Olazábal, Tiger Woods "está ahora más centrado". Ambos se profesan respeto mutuo y son amigos. Tiger y la esquiadora Lindsey Vonn anunciaron en las redes sociales su noviazgo de manera oficial.

"Siempre dije que iba a volver y que volvería a ganar Grandes, y sigo pensando igual. No me parece que esté al mismo nivel que de 1999 a 2002. Fueron cuatro años en donde fuimos testigos de algo que difícilmente volveremos a ver", dijo.

"En estos momentos", prosiguió, "el 'drive' sigue siendo flojo para Tiger. El resto de juego, 'chapeau'. Pero ese otro palo lo tiene que mejorar si quiere de alguna manera a ganar Grandes", analizó el jugador donostiarra.

EFE