10 de abril de 2013 / 02:40 a.m.

Tigre, con goles de Leandro Leguizamón, Matías Pérez García y Rubén Botta, venció el martes 3-1 a Sporting Cristal y mantiene su ilusión de clasificarse a las octavos de final de la Copa Libertadores, dentro de un Grupo 2 en el que el que sus cuatro integrantes están vivos.

Una derrota del equipo argentino hubiese sellado su eliminación, pero Leguizamón en el primer tiempo y Pérez García y Botta en el segundo le dieron el triunfo al equipo argentino ante su rival peruano, que descontó gracias a su capitán Carlos Lobatón.

Cristal jugó con uno menos desde los 50 minutos por expulsión de Jesús Alvarez, por doble amonestación.

Con este resultado, el Matador salió del fondo de la tabla y alcanzó a Palmeiras de Brasil, ambos con seis puntos, dos menos que el líder Libertad de Paraguay, mientras que Cristal se quedó con cinco. La penúltima fecha se cerrará el jueves cuando Palmeiras reciba a Libertad.

Leguizamón, una de las figuras de Tigre, abrió la cuenta a los 24 minutos tras recibir un pase de Gabriel Peñalba, en un primer tiempo con muy escasas acciones de riesgo y en el que Cristal salió a defenderse.

Apenas despuntó el complemento, Pérez García metió el segundo a los 48 tras aprovechar un pase de cabeza de Leguizamón y Botta, que tiene un pie en el Inter de Italia, metió el tercero a los 53 en una buena jugada individual.

El gol del honor de los peruanos fue obra de Lobatón, con un zurdazo tras filtrarse entre la defensa de Tigre.

Cuando el partido estaba 1-0, Cristal se perdió el empate cuando una volea de Hernán Rengifo se fue apenas alto, en lo que fue un tremendo susto para el arquero Javier García y para todo Tigre, que se vengó así de los peruanos por la derrota 2-0 que había sufrido en el choque de ida en Lima.

Ap