6 de abril de 2013 / 05:08 p.m.

El superlíder del torneo regresa a casa para defender ante León su etiqueta de invicto y darle la alegría a su afición de ganar de nuevo en El Volcán. Así de invencibles continúan los Tigres en el actual Clausura 2013, después de 12 jornadas disputadas, ocupando la cima con 28 puntos.

Los felinos presumen de una foja de 8 victorias, 4 empates y 0 derrotas. Un triunfo los ratificaría como serio candidato en la Fiesta Grande, pues llegarían a 31 puntos con cuatro partidos por jugar de la fase regular.

La tropa de Ricardo Ferretti llega motivada, luego de ganar su sexto partido consecutivo fuera de casa, tras vencer 2-1 a Puebla. Pero las cuentas están pendientes con su afición y hoy al filo de las 19:00 se enfrentará a León en el estadio Universitario para tratar de romper con un triunfo la racha de cuatro empates seguidos como local.

En patio ajeno, los universitarios no tienen problema, al marchar con paso perfecto y de vencer a Pumas y América se convertirá en el primer equipo en ganar ocho partidos como visitante en torneos cortos. Además, de sacar el triunfo en las cinco fechas que restan, Tigres hará historia en ser el primer club mexicano en terminar invicto todo un semestre.

Para este choque de "fieras", el mediocampista Damián Álvarez le puso sabor, al afirmar en el plano personal, que: "Estoy en el mejor equipo de México". De inmediato sus declaraciones hicieron eco en los Esmeraldas, ya que Carlos Gullit Peña y el técnico Gustavo Matosas respondieron de que el León es el mejor de todo el futbol mexicano por su historia, títulos y afición.

Sin embargo, el club del Bajío no atraviesa por buen momento y es otro en comparación del torneo pasado cuando devoraba a sus presas. Ahora solamente ha ganado un encuentro, empatado cuatro y perdido siete para 7 puntos, y situarse en el lugar 15 de la tabla. Si eso no fuera suficiente, los Panzas Verdes pisarán El Volcán con tres sensibles bajas por suspensión como son Rafael Márquez, Luis Montes y su referente en ataque Sebastián Maz. Y si eso tampoco bastara, León suma ya 30 años y 5 meses de no doblegar a los auriazules en su estadio.

Tigres, por su parte, guardará a Emanuel Villa una jornada más para evitar que recaiga de su lesión en el muslo derecho que lo ha marginado cuatro semanas, y su lugar seguirá ocupado por el delantero Luis García.

Durante la ausencia de Tito, el español ha cumplido con goles que han ayudado para conservar la etiqueta de invicto que hoy porta Tigres. Otra baja es el mismo Enano, ya que el argentino, naturalizado mexicano continúa en rehabilitación de una lesión muscular de la pierna derecha que lo dejó fuera de circulación la semana pasada. Alberto Acosta ocupará el lugar de Damián como volante por izquierda.

Raúl Villarreal