DT: Ricardo Ferretti (BRA)
28 de julio de 2013 / 02:08 a.m.

Con un soberbio gol de Daniel Ludueña, Pachuca consiguió su segunda victoria del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, al derrotar 2-1 en el debut de Tigres de la UANL, en partido de la fecha dos, disputado en el estadio Hidalgo.

 

Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Herrera, al minuto 18, y del "Hachita" Ludueña al 47. Jesús Dueñas había logrado el empate momentáneo al 37. Con este resultado, los hidalguenses sumaron seis unidades, en tanto los regiomontanos están en blanco, con un partido pendiente ante América.

 

La solidez defensiva del equipo norteño, ha sido una de sus principales características en las últimas temporadas, algo de lo que careció en este cotejo, en el que su cuadro bajo tuvo desatenciones y que hizo que desde el principio la integridad de su portería estuviera en peligro.

 

El aviso del argentino Fernando Cavenaghi, quien aprovechó las facilidades del cuadro bajo para dar vuelta dentro del área y sacar un disparo que "besó" el poste, fue la antesala de lo que sucedería antes del minuto 20, cuando los de casa terminaron con el cero en la pizarra.

 

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda a primer poste en el área chica, donde Enrique Palos de manera pésima no salió a cortar y asi le permitió a Miguel Herrera levantarse y conectar un cabezazo para enviar al esférico al fondo del arco, al minuto 18.

 

Herido, el cuadro felino comenzó a tener más tiempo el balón y a tener mayor presencia en el área local, que vio como en dos ocasiones el argentino Emanuel Villa y el brasileño Danilo Verón "Danilinho" dejaron escapar grandes oportunidades. La primera al enviar su remate a un lado del poste y la segunda otro cabezazo que Oscar Pérez, en un gran manotazo mandó por encima.

 

Sólo instantes después, los de la UANL lograron el empate a través de Jesús Dueñas, quien en tres cuartos de campo, con la complacencia de la zaga se plantó en las afueras del área, para prender un disparo potente que se coló pegado al poste derecho que hizo inútil el vuelo de Oscar Pérez, al minuto 37 e irse así al descanso.

 

En el complemento, una excelsa jugada individual en el comienzo del segundo tiempo marcó por completo el rumbo de las acciones, ya que los Tuzos recuperaron una ventaja que nunca más perderían.

 

El talento del argentino Daniel Ludueña brotó en medio campo, donde observó que Palos estaba adelantado para sacar un disparo preciso que terminó en el fondo de su arco, para poner el 2-1, al minuto 47.

 

Al ver que su equipo ya no pisaba con seriedad terreno rival, Ricardo Ferretti, técnico brasileño de los Tigres ordenó cambios en su esquema, con los ingresos de Alan Pulido y Gerardo Lugo.

 

Mientras que los hidalguenses decidieron que era momento de cuidar la ventaja, una decisión muy arriesgada porque le cedió toda la iniciativa a su rival que estuvo cerca del empate, por medio de cabezazos del brasileño "Juninho" y de Pulido, que se estrellaron en el travesaño.

 

Gabriel Caballero ajustó y logro sacudirse la presión para así poder llegar al final y adjudicarse un triunfo que no fue nada espectacular, los tiene con marca perfecta en este Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías Romo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jorge Torres Nilo (55) y al brasileño Danilo Verón "Danilinho" (94) por la visita.

 

El colombiano Duvier Riascos (67) y Daniel Arreola (94) vieron cartón preventivo por los de casa.

 

 

Alineaciones

 

Pachuca.- Oscar Pérez, Miguel Herrera, Efraín Cortés, Jorge Iván Estrada, Walter Ayoví, Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro, Daniel Ludueña, Luis Morales (Daniel Arreola, 46), Duvier Riascos (Jurgen Damm, 78) y Fernando Cavenaghi (Othoniel Arce, 84).

 

DT: Gabriel Caballero

 

 

Tigres.- Enrique Palos, Israel Jiménez (Alan Pulido, 67), Andrés Vendrechovski "Juninho", Hugo Isaac Rodríguez (Manuel Viniegra, 86), Jorge Torres, Jesús Dueñas (Edgar Lugo, 74), Carlos Salcido, Damián Alvarez, Lucas Lobos, Danilo Verón "Danilinho" y Emanuel Villa.