8 de diciembre de 2013 / 08:43 p.m.

Guatemala.- Los Tigres del Norte fueron ovacionados por miles de entusiastas seguidores que corearon una a una sus canciones, en la primera de cinco presentaciones en Guatemala que concluyó esta madrugada.

Los ídolos ratificaron su favoritismo entre los guatemaltecos en su nueva visita al país centroamericano desde el 2 de diciembre de 2011, cuando ofrecieron un único "show" en la capital que reunió a más de 25 mil personas.

El legendario grupo mexicano de música ranchera protagonizó la noche del sábado un concierto masivo en el estadio del futbol Cementos Progreso de la zona seis de la ciudad de Guatemala.

El "¡Tigres, Tigres, Tigres!" que gritaban miles de gargantas creció minutos antes de que el famoso grupo de música regional mexicana irrumpiera en medio de la noche fría.

Entre un aplauso atronador, Los Tigres del Norte hicieron su aparición en el imponente escenario montado en la cancha del estadio de futbol enclavado en la zona seis, un populoso sector de la ciudad de Guatemala.

Entre la algarabía de más de 20 mil personas que ocuparon las tribunas y la cancha de la instalación deportiva, la esperada presentación inició minutos después de las 22:00 horas locales (04:00 gmt del domingo), y se prolongó por casi tres horas.

Comenzó entonces una serie de conocidas canciones que abrió con "La reina del sur", cantada "a viva voz" por los guatemaltecos, quienes de pie y continuos aplausos no dejaron de respaldar a sus artistas preferidos.

Las notas de "La banda del carro rojo", "La puerta negra", "La granja", "La mesa del rincón", "Golpes en el corazón" y "Jefe de jefes", "El mojado acaudalado" y "La jaula de oro" sonaron en el concurrido estadio.

El entusiasmo del público y la entrega y profesionalismo de Los Tigres calentaron la noche y ratificaron el triunfo del grupo mexicano como ha sido costumbre en sus presentaciones a lo largo de los años en Guatemala.

Canciones como "Ni parientes somos", "Contrabando y traición", "Las flores de mi país", "La camioneta gris", "Mi buena suerte", "La creación" y "Rosita de olivo", fueron coreadas sin parar por los asistentes.

Fieles seguidores llegaron desde localidades próximas a la ciudad y se unieron a los capitalinos para seguir el "show", que comenzó con los artistas guatemaltecos Esther Lanuza y el grupo Los Miseria Cumbia Band.

Los Tigres del Norte saludaron y agradecieron el apoyo "indeclinable" de sus seguidores guatemaltecos y prometieron volver al país pronto, luego de la serie de cinco presentaciones de este mes en igual número de ciudades.

Patrocinadas por el guatemalteco Grupo Financiero Bantrab, las presentaciones seguirán este domingo en la oriental ciudad de Zacapa y el próximo viernes en Escuintla (costa sur).

La célebre agrupación de la música popular, con más de tres décadas de exitosa trayectoria, realizará su cuarto concierto masivo el sábado 14 de diciembre en Mazatenango (occidental departamento de Suchitepéquez).

Las presentaciones de la gira 2013 en Guatemala concluirán el próximo 15 de diciembre en Quetzaltenango (occidente), la segunda ciudad en importancia del país.

NOTIMEX