Raúl Villarreal
11 de febrero de 2013 / 03:12 p.m.

Este Clausura 2013 se ha convertido para Tigres en el torneo para romper marcas institucionales e imponer nuevas en su historia.

Y es que con el triunfo ante Toluca, los felinos instauraron el mejor arranque invicto de toda su existencia, pues por primera vez lograron ganar cinco partidos en las primeras seis jornadas del campeonato mexicano.

Nunca antes había logrado tal hazaña y ahora gozan de ese privilegio con Ricardo Ferretti al frente del equipo, gracias a su inicio de cinco triunfos, un empate y cero reveses.

También acabaron con el maleficio de 10 de no vencer a Toluca en el Nemesio Díez, misma cantidad de años que tenía en La Corregidora, pero en la jornada 4 terminaron con esa jetatura al derrotar a Querétaro.

En la fecha 2 también pudieron ganar por primera vez en el estadio Andrés Quintana Roo, tras imponerse al Atlante, en clara señal de que el Clausura 2013 ha caído como “anillo al dedo” para conjurar maldiciones.

Tigres, junto con Cruz Azul, se mantiene invicto en la campaña y ocupando la cima general de la competencia con 16 puntos.

En las campañas 74-75 con José Ché Gómez y 78-79 con Carlos Miloc, los auriazules implantaron sus mejores arranques en los torneos largos, donde los triunfos valían dos puntos, pero nunca la cantidad que ahora presumen.

Mientras que en los cortos, los mejores empezaron en el Clausura (Ferretti) y Apertura 2003 (Neri Pumpido), respectivamente, con 14 unidades en los primeros seis encuentros.

Posteriormente, el Tuca retomó los buenos arranques logrando 14 puntos de 18 disputados en el Clausura 2011 y Clausura 2012, donde cayó con Toluca en la jornada 3, pero no volvió a sufrir un descalabro hasta la última fecha 14 en el Clásico contra Monterrey.

Ahora superó su propia marca perdiendo solamente dos puntos en seis jornadas, es decir, ganando cinco duelos y empatando uno.

Los 16 puntos que lo colocan como Superlíderes han sido producto de haber superado a Jaguares, Atlante, Atlas, Querétaro y Toluca; además de la igualada contra Xolos de Tijuana, el único rival que le arrebatado unidades en el torneo.

Aparte de ser el más goleador del torneo con 15 y estar entre las mejores defensivas con 4, aunado a que cuenta con el líder individual en ese departamento, Emanuel Villa, y el sublíder, el capitán Lucas Armando Lobos con 4 dianas.

 

DatoEn la Temporada 1978-1979, los Tigres sumaron hasta la fecha 6 solamente 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota, cayendo en la fecha uno 4-1 contra Zacatepec, pero a partir de ahí, el equipo no volvió a perder hasta la jornada 14.

 

Hace historia

Clausura 2013

Jornada Resultado

1 Tigres 3-0 Jaguares

2 Atlante 1-3 Tigres

3 Tigres 1-0 Atlas

4 Querétaro 0-2 Tigres

5 Tigres 2-2 Xolos

6 Toluca 1-4 Tigres

 

Los mejores cortos

Torneo                Puntos 

Clausura 2012        13

Clausura 2011        13

Apertura 2003       13

Clausura 2003        13

Puntos obtenidos después de las primeras seis jornadas.