Diego Armando Medina
28 de marzo de 2013 / 10:49 p.m.

La casa de los camoteros del Puebla se ha convertido en toda una fortaleza para Tigres, pues desde septiembre del 2007 los felinos no saben lo que es perder cuando visitan a la Franja.

De entonces a la fecha los universitarios han visitado el estadio Cuauhtémoc en cuatro oportunidades, encuentros en donde no han perdido, registran un empate y tienen una racha de tres triunfos consecutivos ante la Franja.

Además la defensiva auriazul ha sido un verdadero dolor de cabeza para los delanteros camoteros, pues esos cuatro partidos convertidos en 360 minutos, Puebla solo le ha marcado un gol a los felinos, por cinco tantos a favor de Tigres, demostrando que conocen la fórmula para secar a los hoy dirigidos por Manolo Lapuente.

Incluso retrocediendo más en los antecedentes cuando Tigres visita a Puebla, se puede constatar que en los últimos años la visita de los felinos no es nada grata para los de Angelopolis.

Los números marcan de las últimas siete visitas felinas a Puebla, cinco triunfos para los auriazules, un empate y solo una victoria para los camoteros, estadísticas que reflejan una clara comodidad para los de San Nicolás de los Garza cuando pisan terreno poblano.

Así entonces, el duelo del domingo cobra aún mas expectativa por poder observar el dominio de los últimos años de Tigres sobre Puebla o el resurgimiento de una Franja que a pesar de ser local luce como victima ante los actuales lideres del futbol mexicano.

 

ULTIMOS ENFRENTAMIENTOS EN PUEBLA

Torneo Apertura 2011 Puebla 0-1 Tigres **Apertura 2010 Puebla 1-3 Tigres **Bicentenario 2010 Puebla 0-1 Tigres **Apertura 2008 Puebla 0-0 TigresApertura 2007 Puebla 3-0 TigresClausura 2005 Puebla 0-3 Tigres **Apertura 2003 Puebla 0-1 Tigres **

** Triunfos de Tigres

CIFRA3 Triunfos consecutivos tiene Tigres en casa de Puebla, 5 victorias de las recientes 7 visitas.