15 de octubre de 2013 / 07:51 p.m.

Damián Álvarez es consciente que Tigres ha dejado escapar muchas oportunidades para estar en zona de calificación, pero aseguró que si logran entrar a la liguilla mostrarán una cara totalmente distinta a la que hasta hoy han dejado ver.

El volante felino sabe que tienen cinco oportunidades de regresar al buen fútbol que los caracterizaba el torneo anterior y pelear hasta el final por un lugar en la fiesta grande del apertura 2013.

"Si tigres entra a la liguilla te puedo decir que será otro equipo totalmente distinto. Esto es una hipótesis, es algo que no podemos hablar porque ni siquiera cerca de la liguilla estamos pero pienso que sería motivacionalmente algo que nos daría muchos puntos más que el fútbol, sería más importante eso pero todavía es muy remoto y ojalá podamos ganar aunque sea cuatro de los cinco partidos que quedan.

"Nos quedan cinco partidos y hay que aprovecharlas cada una, es un buen momento para que podamos sacar lo que significa todo el potencial del equipo, para poder pelear hasta lo último y tener posibilidades de calificar", dijo.

ESTÁ AL CINCUENTA POR CIENTO

El naturalizado mexicano dijo estar a un cincuenta por ciento de su recuperación de la lesión que lo alejó la semana pasada de las canchas y lo marginó de la selección mexicana.

Por ser mitad de semana, Damián Álvarez no sabe si alcanzará a recuperarse para el sábado poder estar en la cancha del Volcán ante Atlante, pero espera poder hacerlo para ayudar en el cierre de torneo al equipo.

"Estoy en un cincuenta, todavía no estoy sacado de la lesión, siendo martes no me está dejando todavía entrenar a lo que yo quiero, faltan varios dias todavía no se ha tomado la desicion (si podrá jugar).

"La duda de que esté presente sigue estando ojalá pueda estar el día sábado, no tengo un indicio si sí o si no, pero esperemos la evolución para ver si me puedo incorporar con el equipo", declaró.

Diego Armando Medina