6 de julio de 2013 / 05:50 a.m.

Tigres de Quintana Roo desató hoy una ofensiva de 17 hits, entre ellos dos jonrones, para vencer 9-4 a Diablos Rojos del México en el primer juego de esta clásica serie en el Foro Sol capitalino.

Los "felinos" de Cancún armaron par de racimos de tres carreras en las entradas cinco y nueve, con los cuales aseguraron el triunfo sobre sus odiados rivales deportivos, en esta otrora serie denominada como la "guerra civil" capitalina.

Tigres se puso adelante 1-0 en la segunda tanda, luego de que Iker "Vaquero" Franco (3) detonó un panorámico cuadrangular solitario.

Para el quinto rollo, Tigres ya tenía una ventaja de 6-0 en el marcador, gracias a un jonrón de Karím García (16) de tres carreras, más las dos rayitas que fueron anotadas en el cuarto episodio.

Los "pingos" capitalinos se quitaron la blanqueada en el quinto rollo, luego de que Jesús López (5) pegó un vuelacercas solitario.

En el sexto asalto, los "infernales" trataron de reaccionar por medio de otro jonrón sin gente, éste conectado por Japhet Amador (27), quien se fue esta noche con dos cuadrangulares.

El segundo "bambinazo" de Amador llegó en el octavo episodio, "espalda con espalda" con otro jonrón de su compañero Óscar Robles (3), sin embargo fue todo el daño que pudo hacer Diablos Rojos a su acérrimo rival felino.

Con el marcador 6-4 a su favor, Tigres remachó la victoria en el noveno acto, con un potente rally de tres anotaciones para cerrar el pizarrón en 9-4 y llevarse el primer triunfo de esta tradicional serie del beisbol mexicano.

El ganador del duelo fue Horacio Ramírez (1-0), mientras que el abridor Arturo López (6-3) cargó con el revés para los escarlatas.

Este sábado a las 16:00 horas en el Foro Sol se realizará el segundo partido de esta serie, con Roberto "Metralleta" Ramírez en busca de empatar el enfrentamiento para Diablos Rojos.

Tigres 010 230 003-- 9 17 0

Diablos R. 000 011 020-- 4 10 0.PG: Horacio Ramírez (1-0). PD: Arturo López (6-3). Sv: No hubo. Jrs: Q.R.: Iker Franco (3), Karím García (16). MEX: Jesús López (5), Japhet Amador 2 (27), Oscar Robles (3).

Notimex