28 de enero de 2013 / 06:05 p.m.

Ante Xolos de Tijuana, Tigres no sólo buscará su quinto triunfo de manera consecutiva por primera vez en una campaña, sino también ir tras la marca histórica que pertenece en un arranque de torneo a Chivas del Guadalajara y le siguen las Águilas del América. Y es que en el Bicentenario 2010, el Rebaño Sagrado, con un Javier Chicharito Hernández como su principal goleador, se convirtieron en el primer equipo del futbol mexicano en ganar sus primeros 8 partidos, es decir, ganaron 24 de 24 puntos disputados.

Ahora en este Clausura 2013, los Tigres de la UANL tratan de alcanzar 15 de 15 unidades en disputa, cuando se mida este sábado en el estadio Universitario al actual campeón, los Xolos fronterizos, quienes también presumen de 12 de 12 en este inicio de Clausura 2013. Misma hazaña es la que buscará también el actual campeón, Xolos de Tijuana, próximo rival de Tigres, quien al igual que los felinos, han vencido a los cuatro rivales que les ha tocado enfrentar como fueron Peubla (1-2), León (1-0), Pumas (1-2) y Pachuca (2-0).

El equipo americanista es a es otro que ostenta históricamente un buen comienzo de torneo, al estar ubicado como el segundo club en ese departamento, ya que en el Apertura 2002, con Mario Carrillo al frente ganó los primeros seis encuentros. Así que los pupilos de Ricardo Ferretti están tras la huella de alcanzar y rebasar ambos récords que ostenta dos grandes del balompié en México.

Chivas, dirigidos por José Luis Real, impuso condiciones ochos veces seguidas en ese Bicentenario, tras derrotar en ese orden a Toluca (3-1), Tigres (1-3), Estudiantes (3-2), Querétaro (0-2), Atlante (2-0), Pachuca (0-1), Puebla (3-2) y San Luis (2-0), hasta que cayeron 4-0 en la Jornada 9 ante Jaguares de Chiapas. América es segundo, luego de vencer seis ocasiones consecutivas, primero a Pachuca (3-0), Chivas (0-1), San Luis (2-1), Santos (0-1), Necaxa (2- 1) y Atlante (1-4), hasta que empataron en la fecha 7 con Morelia 1-1.

En ese Apertura 2002, los entonces pupilos de Carrillo perdieron lo invicto hasta la jornada 11, cuando fueron doblegados 2-1 por Toluca en el estadio Azteca sumando hasta el momento 26 puntos. Con sus cuatro duelos gaanados al hilo, Tigres quiere seguir imponiendo marcas históricas y ahora va por el quinto rugido de esta campaña y quedar a uno de igualar al América y a tres de empatar la mejor marca ganadora de arranque de campeonato que pertenece a las Chivas.

Raúl Villarreal