29 de octubre de 2013 / 06:12 p.m.

Con la soga en el cuello, los dirigidos por Ricardo Ferretti enfrentarán el partido pendiente de la de jornada uno con la necesidad de sacar los tres puntos para seguir pensando en liguilla.

Tigres ha llegado al punto donde sólo hay dos opciones: matar o morir. Y precisamente esta noche es la hora de la verdad y tendrán que salir a la cancha por un triunfo cuando a las 21:00 reciban al líder del campeonato las Águilas del América.

Con la soga en el cuello, los dirigidos por Ricardo Ferretti enfrentarán el partido pendiente de la de jornada uno con la necesidad de sacar los tres puntos para seguir pensando en liguilla, pues incluso triunfando siguen sin tener en sus manos el boleto pero se acercarían a sólo una unidad de zona de calificación a falta de dos partidos.

Los felinos solo tuvieron dos entrenamientos para preparar el encuentro ante un América que llegará al volcán con caras muy distintas a lo que hoy los mantiene como el primer lugar del apertura 2013.

Las Águilas ya experimentaron lo que es jugar sin sus 10 seleccionados mexicanos y salieron adelante, pues a pesar de los pronósticos, siguieron mostrando el buen fútbol y doblegaron el sábado pasado contundentemente 3-1 al Puebla.

Otra baja con la que llega el equipo que hoy será dirigido en el banquillo por Santiago Baños, es la de su capitán Aquivaldo Mosquera que por lesión prácticamente esta descartado para enfrentar hoy a los universitarios.

Sin embargo los problemas en América para conformar su alineación de poco le deben importar a los Tigres pues es tanta la necesidad de ganar que la atención está cien por ciento puesta en realizar ese fútbol que a cuenta gotas han mostrado a lo largo del campeonato y por eso en la parte final pende de un hilo su pase a la liguilla.

Además de que su equipo demuestre que puede tener fútbol de liguilla, Ricardo Ferretti deberá encontrar un futbolista que llene los zapatos de los laterales izquierdos felinos que no podrán estar, pues por lesión Jorge Torres Nilo es baja y José Rivas está suspendido luego de su expulsión el viernes en Tijuana.

En circunstancias anteriores, el elegido por el Tuca ha sido José Francisco Torres, quien es contención pero no desconoce la posición y quien seguramente saltara como lateral izquierdo en este duelo ante los azul cremas. Quien podría regresar, al menos al banquillo, es el delantero argentino Emanuel Villa, quien ha tenido un torneo difícil lleno de lesiones musculares pero que está listo para volver a las canchas en un momento importante y donde Tigres se juega la vida en el torneo.

Entre los números que arrojan los últimos enfrentamientos entre Tigres y América, destaca la "paternidad" regia sobre los capitalinos, pues de los últimos 16 enfrentamientos entre estos equipos, en sólo una ocasión los de Coapa han podido doblegar a los felinos. Aunque la realidad de los últimos partidos en el estadio universitario es que los últimos cuatro duelos en la casa de tigres, todos han terminado en empate, algo que hoy no le serviría a los locales.

Así entonces, sin margen de error y ante el líder del torneo, tigres se juega la vida esta noche en lo que podría ser el despertar de la esperanza llamada liguilla o la virtual eliminación de un campeonato lleno de alto bajos para los auriazules.

DIEGO ARMANDO MEDINA