4 de diciembre de 2013 / 05:54 p.m.

Tigres busca reforzar su portería y la opción número uno para la institución es el experimentado portero del Guadalajara Luis Michel.

Son pocos los arqueros de experiencia, calidad y capacidad comprobada que están disponibles en este tiempo de transferencias en el fútbol mexicano y es por eso que quien le llena el ojo a Ricardo Ferretti es el portero de 34 años de edad.

Una fuente allegada al club Tigres confirmó la versión pues aseguró que desde hace seis meses el estratega felino busca a alguien que pelee el puesto de tu a tu con el actual guardameta titular Enrique Palos.

De hecho al mercado de transferencias del verano pasado los universitarios llegaron con esa encomienda y por ello contrataron a Sergio García del Querétaro, pero según la fuente, el tapatio no logró adaptarse al grupo y no llegó a ser la competencia que busca el Tuca bajo los tres palos blancos.

Hoy Tigres apostaría por la experiencia de 10 años como guardameta de primera división de Luis Michel y las puertas de la negociación están abiertas y las facilidades por parte de Chivas al por mayor pues apenas el lunes pasado Jose Luis Real, técnico del chiverío confirmó que Michel no entra en planes del Rebaño para el clausura 2014.

¿POR SALCIDO?Las versiones en Guadalajara van por el mismo tono, las opciones de Luis Michel, según la fuente, hoy en día son sólo dos: Tigres como la primera y la segunda opción Pachuca, club que también busca reforzar el arco.

Es sabido del interés de Chivas por el medio campista Carlos Salcido y ahí aprovecharía la directiva roji blanca para pedir al jugador y hacer el intercambio por el guardameta, aunque la misma fuente aseguró que si los felinos se niegan al cambio, la necesidad por soltar al portero los haría aceptar también una cantidad económica por el jugador.

Gente allegada a Luis Michel aseguró que al portero no le desagradaría llegar a Tigres pues sabe de la seriedad y la importancia de la institución y es consciente podría cerrar su último contrato jugoso como profesional ya que hoy en día ya es un portero veterano.

YA BUSCA CASA

Hernán Darío Burbano ya está buscando casa en la ciudad y aunque sigue en competencia con su actual equipo León, el futbolista se está previniendo para cuando llegue a Monterrey tener fondo vivir.

Desde hace unos meses se sabe que Burbano tiene un pre contrato con Tigres y sólo es que termine participación con los Esmeraldas para que se confirme su llegada con los de San Nicolás de los Garza.

De hecho el pasado 2 de noviembre cuando el León visitó el estadio universitario, Burbano aceptó que está por terminar su ciclo en los Panzas Verdes y le encantaría vestirse de Tigre.

"Indudablemente este es un equipo al que todos algún día anhelan llegar, hasta ahorita con mi representante no hay nada, son simples rumores. Me gustaría algún día llegar aquí espero en Dios y se dé la oportunidad.

"Lo hemos hablado y mi salida es prácticamente un hecho, no se sí aquí o a otro lado pero al parecer no voy a continuar con el equipo", aseguró hace un mes.

Diego Armando Medina