18 de noviembre de 2013 / 08:56 p.m.

Los tres años de buenos números donde Tigres logro alejarse del descenso que los perseguía y obtuvo el campeonato de la mano de Ricardo Ferretti, hacen pensar al propio técnico felino que su plantel puede aspirar al título en esta liguilla a pesar de no haber realizado un buen torneo.

Este lunes Tuca fue cuestionado por los medios de comunicación sobre que lo hacía pensar que su plantel pudiera dar un giro de 360 grados en la liguilla y mostrar otra cara diferente a la de la campaña regular, certero y firme el estratega respondió.

"Confiando en el nivel que demostró mi equipo durante tres años, esta es la confianza que tengo.

"Claro, este torneo no fue el que nosotros futbolísticamente pensábamos que tuviéramos, pero bueno no puedo olvidar que en tres años fuimos competitivos consiguiendo cosas importantes".

Y es que para el brasileño esta fase que está por comenzar es muy diferente a las 17 fechas antes disputadas, las cuales ya han quedado atrás.

"La liguilla es una nueva etapa, hemos comentado que las diecisiete jornadas es para estar en esta fiesta agradable nada más los primeros ocho, nosotros debemos de reconocer que no hicimos bien las cosas en la temporada regular, pero esto ha quedado atrás", señaló.

La presión es algo que está siempre en Tigres y esta no es menor ahora luego de haber entrado a la liguilla como octavo teniendo todo que ganar y nada que perder."No lo creo (que Tigres no este presionado), la presión siempre es la misma por la calidad del plantel", aclaró.

NO LE INTERESA AMÉRICA

Más que estar preocupado en como llegara América el próximo domingo a enfrentarlos tras tener a la mayoría de sus elementos seleccionados, Tuca prepara a su equipo para jugar de la mejor manera ante también el mejor plantel de Las Águilas.

"No me interesa saber de este tipo de cosas, me incumbe trabajar con mi equipo y enfrentar al mejor América.

"El América es un equipo muy motivado, con gran mentalidad, desplegó muy buen fútbol desde que inició la competencia", afirma.

Sobre el hecho de que es uno de los técnicos con más experiencia en liguilla, Ferretti dejo en claro que esto no influye al momento de los partidos.

"No cuenta nada, yo no juego, ningún entrenador juega, estamos para dirigir, los jugadores ejercer y tomar decisiones en la cancha", finalizó.

FRASES

"Claro, este torneo no fue el que nosotros futbolísticamente pensábamos que tuviéramos, pero bueno no puedo olvidar que en tres años fuimos competitivos consiguiendo cosas importantes"

"La liguilla es una nueva etapa, hemos comentado que las diecisiete jornadas es para estar en esta fiesta agradable nada más los primeros ocho, nosotros debemos de reconocer que no hicimos bien las cosas en la temporada regular, pero esto ha quedado atrás"

Diego Armando Medina