30 de abril de 2013 / 02:56 p.m.

Dolido y consciente de que el equipo que preside perdió el duelo donde se juega el orgullo de la ciudad, el encuentro más importante de la temporada regular, el presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, habló en exclusiva para La Afición, donde dejó en claro que el ánimo de su equipo no caerá al perder ante Monterrey de cara a la Liguilla del Clausura 2013.

Sobre una revancha en la fase final del campeonato ante los albiazules, Rodríguez no entró en polémica y esperará ganarle al rival que le toque en su camino al esperado cuarto título en la historia de la institución.

¿Cómo se encuentra tras la derrota en el Clásico?

"Es un juego donde perder te duele, a nosotros nos duele perder todos los partidos porque sales con el propósito basado en ganar. El partido contra el rival de la ciudad duele más por la afición; cuando la afición te demuestra ese cariño y en un ratito se esfuma todo el trabajo y todo ese deseo en ese gol aislado que se tuvo y que nuestro equipo no tuvo la fortuna, sí la disposición pero no la fortuna de remontar, entonces lo que queda para nosotros es aprender de la derrota, no aceptarla pero aprender de ella".

¿Qué opina de las críticas sobre la forma de juego del Tuca ante Monterrey?

"Hablar de algún jugador o alguna forma de jugar no ha sido nuestra filosofía por obvias razones; creo que en un juego de conjunto pede haber piezas que puedan llegar a fallar o situaciones que te cambian toda la naturaleza misma del resultado, si hubiera entrado el empate y hubiéramos remontado, seríamos héroes.

"Por eso el futbol es tan especial, de un día a otro te cambia todo, de genio a idiota de una semana a la otra; yo sólo sé que la afición tigre tiene toda la razón de estar dolida, nosotros más porque es nuestra responsabilidad. Estamos seguros de tener un grupo de jugadores profesionales que entregarán todo de una manera positiva en los juegos que nos quedan en la Liguilla".

¿Quiere revancha en Liguilla?

"Siempre he dicho que los equipos de la ciudad siempre deben estar arriba, y que cuando se enfrenten Tigres y Rayados, que gane Tigres, no hay otra fórmula. Tigres tiene la oportunidad y posibilidad de refrendar su objetivo, que es levantar la Copa, independientemente de quién nos toque; nosotros no quisiéramos escoger, si lo hiciéramos sería una falta de respeto".

¿Cree que Tigres en casa ya es predecible por como jugó Monterrey?

"Pregúntale al Real Madrid y a Barcelona cómo les jugaron, es muy complicado (el funcionar de) ciertos esquemas, pero si queremos tener un equipo contendiente debemos prepararnos para romper esos esquemas; los pudimos haber roto el sábado, se les dio a ellos un gol válido que nos faltó a nosotros… pues meterla".

¿La derrota ante Rayados hará que el ánimo de Tigres caiga?

"Tigres no va a caer, no va a caer porque simple y sencillamente ellos van a salir a ganar todos los partidos que quedan, y sí, perdimos el que menos deberíamos de perder. Si toda la temporada estás arriba no por un juego vas a disminuirte; lo que sé y veo es que mucha afición siguió alentando a sus Tigres, porque sus Tigres no es de momento, no es que si ganas el siguiente partido, es algo que llevas muy dentro de ti".

¿Ahora Tigres busca darle vuelta a la página y quiere quedar en el liderato?

"Viene un partido la próxima semana que nos puede regresar al superliderato, no lo buscamos, pero nos puede volver a llevar; lo más importante es que el hecho de entrar a participar en la Liguilla es levantar la Copa, ese es el objetivo y creo que el equipo está preparado y listo, hay que volver a reunir las voluntades y los deseos, que ahí están".

Óscar Sánchez