16 de marzo de 2013 / 03:11 p.m.

El líder Tigres de la UANL quiere confirmarse como el mejor equipo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX cuando reciba a Guadalajara, que viene en ascenso, en juego correspondiente a la fecha once.

El estadio Universitario vivirá una noche llena de pasión cuando ruede el balón a partir de las 19:00 horas, con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

La escuadra regiomontana es la única que mantiene el invicto en esta campaña y lo ha logrado con un futbol importante, el cual también presenta sus altibajos que por el momento no le han cobrado factura, pero ante rivales más complicados le puede pasar.

Lesiones en jugadores importantes son problemas que debe resolver el técnico brasileño Ricardo Ferretti, quien debe encontrar la forma para suplir al argentino Emanuel Villa, porque es evidente que cuando no está en la cancha su producción ofensiva disminuye de manera importante.

Tigres, que suma 24 unidades en la cima general, solo ha ganado dos de los diez más recientes partidos celebrados en casa ante su rival en turno, por el mismo número de derrotas y seis igualadas.

Mientras, el "Rebaño sagrado" sin duda ha mejorado, muestra clara son los ocho partidos que suma sin perder, aunque este ascenso futbolístico no ha sido suficiente para convertirlo en un equipo protagonista y verdadero aspirante al título.

Una de las principales dolencias de Chivas es que no saben cerrar bien los partidos, lo cual provoca que sufran hasta el último minuto y con posibilidades de verse empatados, algo que para su infortunio ha sucedido y les ha privado de tener más unidades.

Guadalajara, que ha rescatado 15 unidades y se ubica en el octavo peldaño general, tiene cuatro triunfos en los últimos diez cotejos disputados en cualquier campo ante el equipo neoleonés, por tres descalabros y tres igualadas.

Notimex