30 de octubre de 2013 / 11:43 p.m.

Tigres marcha 9 a un punto de los equipos que están en zona de calificación, mientras que el León se mantiene tercero con 26 unidades a una victoria de amarrar liguilla y, por lo menos, la primera fase de Copa Libertadores.

El entrenador del León sabe que Tigres saldrá a jugar abierto y buscando atacar la portería del León desde el primer minuto pues luego de la victoria ante el América, los regiomontanos se metieron de lleno a la pelea por la calificación y necesitan en estos dos últimos partidos salir a matar o morir para certificar su resurrección y meterse a la Liguilla.

"Sin duda que siempre es un equipo duro Tigres, más en su cancha. También hay que evaluar sin casi diez de sus jugadores que juegan habitualmente. Pero bueno, Tigres ganó y tiene chasa (de entrar a la Liguilla) y nosotros tenemos que pensar en ganar para estar matemáticamente adentro de la liguilla"

Matosas sorprendió a la prensa al momento en el que él mismo se preguntó y respondió sobre que necesita hacer la fiera en un compromiso que puede marcar el futuro inmediato de ambas escuadras a falta de dos partidos para que termine la temporada regular.

¿El trabajo nuestro cuál es?"Contra restar las grandes individualidades que tiene Tigres y hacerle daño con nuestro juego colectivo en el arco de ellos, eso es lo que más me interesa: hacerle daño.

"También lo veo un partido interesante porque ellos tienen que salir a jugar, nosotros vamos a ir a jugar a todos lados, si se da un partido abierto quiero, acepto; si hay goles de los dos lados yo quiero un partido abierto", comentó.

El escenario donde se llevará acabo el duelo entre los felinos es uno de los más complicados de toda la Liga por la gran presión que ejerce la afición local, sin embargo el entrenador del fiera cortó de tajo la posibilidad de que a sus dirigidos les pueda afectar pues en están acostumbrados a salir a jugar y proponer en cada estadio donde se presentan.

"La cancha del visitante siempre es importante a favor del rival y más que ellos juegan con cancha llena y se van a jugar mucho pero lo bueno que tiene el jugador del León que eso no le afecta en nada como hemos ido a todos lados y no nos ha afectado, sabiendo que siempre hay gente nuestra que nos acompaña".

Francisco Vela