16 de agosto de 2013 / 12:57 p.m.

Tigres de Quintana Roo se puso adelante 2-0 en la Serie por el Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de béisbol (LMB) 2013, tras vencer por blanqueada de 3-0 al campeón Rojos del Águila de Veracruz.

Tras varias suspensiones debido a la fuerte lluvia que no ha dejado de caer en esta ciudad, finalmente terminó este segundo juego de la serie por el banderín sureño, en el que los "felinos" se han puesto adelante gracias a dos zarpazos sobre el monarca jarocho en el estadio Beto Ávila.

El ganador del partido fue Horacio Ramírez (1-0), con siete sólidas entradas, en las que se llevó sólo tres hits, regaló cuatro boletos y ponchó a tres porteños.

Fue relevado con gran éxito por sus compañeros, el venezolano Luis Ramírez y el cubano Hassan Pena (3), quien finalmente se acreditó el rescate de este duelo, el tercero que logra en esta etapa de la postemporada.

El miércoles, la fuerte lluvia detuvo las acciones en la séptima entrada, por lo que se reprogramó para este jueves a las 13:00 horas, sin embargo, las adversas condiciones del clima volvieron a posponerlo para las 19:00 horas.

Para este nuevo horario la lluvia seguía, sin embargo comenzó a disminuir en su intensidad, por lo que este segundo encuentro se pudo reanudar hasta las 20:50 y así llegar a la conclusión con el triunfo para el club de bengala.

Tigres se enfiló y amarró esta victoria desde la primera entrada, gracias a Karím García (1), quien conectó un panorámico jonrón, con Carlos Gastélum y Jorge "Chato" Vázquez en los senderos, para poner el pizarrón en 3-0, el cual a la postre fue el definitivo.

El dominicano Lorenzo Barceló (0-2) cargó con la derrota, tras lanzar seis asaltos y dos tercios, con seis imparables y tres carreras, y a pesar de que llegó a retirar a 12 rivales de forma consecutiva.

Esta Serie por el Campeonato de la Zona Sur 2013 seguirá el sábado con el tercer juego, pero ahora en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto jarocho, a las 19:00 horas.

Para este tercer encuentro, el monarca Rojos del Águila de Veracruz saldrá con Manuel Flores (1-0) en busca de la primera victoria en esta serie por el banderín sureño, que es a ganar cuatro partidos de siete.

Tigres utilizará al dominicano Kelvin Villa (1-0), con la meta de ganar y ponerse así a un juego de avanzar a la Serie del Rey por el título 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Veracruz 000 000 000-- 0 3 0Tigres 300 000 00x-- 3 7 0

PG: Horacio Ramírez (1-0). PD: Lorenzo Barceló (0-2). Sv: Hassan Pena (3). Jrs: TIG: Karím García (1).

Notimex