6 de junio de 2013 / 09:05 p.m.

Max Scherzer ponchó a nueve bateadores en siete episodios para mantenerse invicto, mientras que el venezolano Víctor Martínez conectó un jonrón y produjo tres carreras en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el jueves 5-2 a los Rays de Tampa Bay.

Scherzer (8-0) permitió una carrera y cuatro hits, además de dar dos boletos. Es el primer lanzador de Detroit que comienza la campaña con una foja de 8-0 desde que Jeremy Bonderman lo consiguió en 2007.

El dominicano Joaquín Benoit toleró una carrera en la octava entrada y su compatriota José Valverde lanzó a la perfección en la novena para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

Martínez empalmó su vuelacerca en la cuarta entrada. Fue su cuarto bambinazo del año y dio a Detroit la ventaja por 2-0.

Otro venezolano, Miguel Cabrera, produjo una carrera en el episodio siguiente con un sencillo. Llegó así a 66 impulsadas, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

El dominicano Roberto Hernández (3-6) recibió cuatro carreras en cinco innings y un tercio, para cargar con la derrota.

Los Tigres, líderes en la División Central de la Liga Americana, tienen una ventaja de dos juegos y medio sobre los Indios. Cleveland visita a Detroit para una serie de tres compromisos que comienza el viernes por la noche.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-1. El venezolano José Lobatón de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada y una producida, Martínez de 4-2 con una anotada y tres empujadas, Omar Infante de 4-1, Avisail García de 1-1 con una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada.

___

Tampa Bay 000 001 010_2 6 0

Detroit 000 211 10x_5 13 0

Ro.Hernández, McGee (6), J.Wright (7), Farnsworth (8) y J.Molina; Scherzer, Benoit (8), Valverde (9) y Avila. G_Scherzer 8-0. P_Ro.Hernández 3-6. Sv_Valverde (7). Jrs_Detroit, V.Martínez (4).