19 de enero de 2013 / 05:56 p.m.

Tigres vuelve a casa con  paso perfecto y con etiqueta de Superlíder,  tras mostrar la artillería pesada con sus seis  goles en los primeros dos juegos  del torneo.

Su rival de esta noche es Atlas,  con un arranque también invicto,  pero con un triunfo y un empate. Y el ingrediente extra de este  desafío se llama Tomás Boy.

El Jefe es una leyenda viviente  de Tigres y durante la semana,  el estratega de los Rojinegros,  presumió tener un matrimonio  indisoluble con la afición auriazul.

Será hasta que el polémico  timonel sea visto en el Volcán por  la fanaticada, cuando se sabrá si  habrá ovación o aplausos que  conirmen o no sus palabras.

Ricardo Ferretti y sus pupilos  han tenido un inicio explosivo,  golearon en casa 3-0 a Jaguares  con un hat trick de Emanuel  Villa y 3-1 al Atlante en calidad  de visitante, confirmando su  etiqueta de favorito al título.

Para Tito maravilla es el retorno  al Estadio Universitario, después  de esa noche de ensueño en la  jornada inaugural. Por primera vez, Tuca podrá  usar su cuadro estelar, ya que  goza de plantel completo, luego de la recuperación de Jorge  Torres Nilo y Francisco Torres;  ambos fueron bajas por lesión  en el muslo izquierdo.

Ante los Potros jugó José Rivas  por Torres Nilo y Jesús Dueñas  ha sido el titular por la ausencia  del Gringo Torres, y ahora podría  ceder su lugar para el debut del  ex jugador de Pachuca.

Seis puntos, seis goles y sólo  uno en contra ponen a Tigres en  la cima general de la clasificación  y hoy al filo de las 19:00 horas en  el coloso de San Nicolás, tratará  de reafirmar su buen momento  ante los atlistas.

Otro detalle a destacar será  el partido 100 con Tigres que  cumplirá hoy el canterano Israel  Jiménez en Primera División. Aunque en el papel, Tigres es  favorito, Atlas luce peligroso, tras  igualar 1-1 con Pumas y superar  2-0 a los Tuzos, y cuenta con un  Omar Bravo, ex tigre, contundente  con dos goles en igual número  de encuentros.

Pero sin perder de vista que  Atlas pelea por no descender y  se ubica en el sótano de la tabla  porcentual, aunque es quinto en  la general con 4 unidades.

No obstante, el pasado reciente  no le favorece contra Tigres, al  perder dos y empatar tres, aunado  a que en los últimos cuatro no  marcó gol.

Se espera el debut del chileno  rojinegro Rodrigo Millar, quien  no ha podido debutar por no contar con la visa de trabajo,  pero ahora el Jefe lo tendrá en  su cuadro estelar.  

A diferencia de los auriazules,  los Zorros no vienen con toda la  delegación, ya que Óscar Razo fue  expulsado en el partido pasado.

Cabe destacar que en los últimos  dos enfrentamientos entre sí, el  gol ha escaseado, pero hoy el 0-0  corre peligro, tomando en cuenta  ofensiva que han orquestado los  4 fantásticos de Tigres: Lobos,  Damián, Tito y Danilinho.

De lograrlo, los felinos estarían  acumulando su segundo mejor  inicio en torneos cortos, sumando tres victorias al hilo.

Raúl Villarreal