5 de noviembre de 2013 / 08:14 p.m.

Tijuana.- Este martes continúa suspendido el servicio de recolección de basura en varias colonias de esta frontera, tras el paro laboral de trabajadores del ayuntamiento local que inició la víspera.

El ayuntamiento de Tijuana informó que debido a negociaciones con el Sindicato de Burócratas, quienes reclaman el pago de retroactivos, el referido servicio podría continuar, los empleados realizan una protesta de "brazos caídos".

Ante ello, las autoridades municipales solicitaron comprensión a la ciudadanía afectada en colonias y fraccionamientos, en tanto los empleados sindicalizados del Departamento de Limpia retoman sus labores en forma normal.

Refirió que son 159 las rutas que resultaron afectadas debido a la suspensión de los servicios, por lo que pidió a los tijuanenses mantener la basura resguardada en sus casas, mientras se normaliza la recolección.

La víspera, trabajadores sindicalizados al servicio del municipio realizaron un paro de labores y protestaron en la explanada y alrededores de Palacio Municipal, para exigir el pago de retroactivos que les serían liquidados esta quincena.

Sin embargo, la alcaldía les ofreció el pago diferido de los mismos o la liquidación en una sola exhibición hasta dentro de 20 días, y al no ser aceptado por la base sindical, anunciaron que hoy se presentarían a su trabajo, pero realizarán paro de "brazos caídos".

Notimex.