16 de marzo de 2013 / 04:06 p.m.

 

Cuando parecía que  Rayados conseguía su primer triunfo del año, Duvier Riascos consiguió para Xolos empate 2-2 en el partido celebrado en el Estadio Caliente.

El Monterrey se quedó en décima posición cuando parecía que se metía a zona de liguilla. En patio ajeno suma dos empates y cuatro derrotas en el Clausura 2013.

Rayados ofreció su mejor actuación en cancha ajena, incluso perdonó al rival y sobre el final pagó las consecuencias.

Los goles fueron de Fidel Martínez por los fronterizos en el minuto 25" pero el Monterrey le dio la vuelta en un lapso de tres minutos con tantos de Aldo De Nigris en el 31"; auto gol de Divier Riascos en el 34" y el mismo sudamericano al 88" alcanzó la igualada.

El equipo regiomontano llegó a 14 puntos, mientras los fronterizos llegaron a 17 para ubicarse en la séptima posición.

Luego de renunciar a su participación con la selección chilena para los juegos eliminatorios de la próxima semana, El Chupete Suazo volvió a ser el líder ofensivo del equipo al generar y participar en las mejores llegadas.

Aunque pudiera argumentarse que Xolos sufrió los estragos físicos de haber tenido siete partidos en 22 días, los Rayados vivieron cinco en dos semanas.

El saldo para el Monterrey fue positivo, al calificar a semifinales en la Concachampions y mostrar una mejoría en su accionar en los juegos ante León y Xolos.

LA HISTORIA

Desde la primera parte las ocasiones de mayor peligro fueron del conjunto visitante.

En el minuto 11, Suazo eludió la marca de Javier Gandolfi y sacó un disparo apenas por encima del arco de Saucedo.

Tres minutos después, Neri Cardozo buscó a segundo poste al chileno; El Chupete intentó ceder de cabeza para De Nigris pero el cruce de la defensa conjuró el peligro.

Cuando más incisivo estaba Rayados, Fidel Martínez abrió el marcador en el 25” al rematar de cabeza un balón enviado por Arce luego de una serie de rebotes, en lo significaba la primera llegada de los Xolos.

El empate llegó en el 31” al conducir Suazo el balón y ceder para De Nigris quien firmó su sexto gol de la campaña con tiro de zurda por abajo ante la marca de Greg Garza.

Tres minutos después, Humberto Suazo cobró un tiro libre con un balón al corazón del área, Riascos desvió de cabeza para alejar el balón  a Cirilo y dejar el 2-1.

Antes de terminar la primera parte todavía tuvo el Monterrey tres llegadas a la portería contraria.

En el segundo tiempo, Antonio Mohamed buscó ajustes en su cuadro al mandar a la cancha a Alfredo Moreno en el 59”.

Al minuto 61, el árbitro Miguel Angel Ayala le perdonó una mano a Omar Arellano dentro del área.

A 10 del final, Fidel Martínez fingió una falta de Leo López dentro del área lo que le valió la tarjeta amarilla.

Todavía Rayados tuvo la oportunidad de “amarrar” el triunfo cuando Jesús Zavala robó un balón en cancha contraria pero luego de una pared con Suazo, La Flecha no supo definir al quedar solo frente a Cirilo Saucedo.

Cuando parecía que tenían el resultado en el bolsillo, Riascos controló un pase de Alfredo Moreno y sobre la marca de tres jugadores sacó un tiro de zurda abajo para liquidar la ilusión regia.

El técnico Víctor Manuel Vucetich, había señalado la semana pasada que los buenos resultados cambiaban el entorno de un equipo.

Y el Monterrey parece que tendrá dos semanas de tranquilidad ante el receso que habrá con motivo de la fecha FIFA.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

Tomás Víctor López .ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }