29 de octubre de 2014 / 05:51 p.m.

Monterrey.- El CEO de Apple dio una conferencia digital para el Wall Street Journal en Laguna Beach, California. Muchas de sus declaraciones causaron revuelo porque Apple esta pasando por un gran momento con el éxito de ventas del Iphone 6, el debut de su sistema de pagos móviles, Apple Pay y el precio record de sus acciones de bolsa.

Sobre Apple Pay dijo que estaba contento con el lanzamiento porque fue un éxito rotundo, aun con algunas empresas intentando boicotear su uso. Según Tim Cook, más de un millón de tarjetas de crédito se activaron en el sistema. "Ya somos el número 1. Tenemos más usuarios que todos los demás juntos... y solo llevamos una semana".

Sobre el boicot aseguróque no lo tiene preocupado porque los usuarios no quieren métodos de pagos móviles que registren sus datos personales y hábitos de compra. "Solo eres relevante cómo vendedor o comerciante si tus clientes te aman" declaró. "Tenemos el primero y único sistema que es fácil, seguro y privado"

Aclaróque el Ipod clásico se discontinuo porque Apple no encontróun socio que quisiera y pudiera manufacturar las piezas para hacerlo.

Hablóun poco del lanzamiento del Apple Watch, aclarando que la batería tendría que cargarse diario.

También puso al mundo en ascuas al insinuar una posible alianza con el gigante del e-commerce en China, Alibaba. Mencionóque tiene planes para reunirse con su CEO, Jack Ma.

En resumen, el CEO esta confiado con la dirección que lleva la compañía y al momento todos los números lo apoyan. Cuando parece que el señor va a golpear el techo con la cabeza, simplemente lo levanta.

Foto: AP

TELEDIARIO DIGITAL