4 de abril de 2013 / 10:11 p.m.

Patatlán, Gro. • Comerciantes del municipio de Petatlán en la región de la Costa Grande de Guerrero, denunciaron que están circulando billetes falsos sin que se logre saber quiénes son los culpables de este tipo de fraude.

En lo que va de la feria se han detectado alrededor de cinco billetes de denominaciones entre cien y 500 pesos falsos, resultado afectados los comerciantes que han recibido este dinero apócrifo.

Hasta el momento no se ha logrado detectar a los ‘timadores’ que se han dedicado a realizar compras y que han tenido cuidado de no ser atrapados cuando adquieren algún producto.

Los comerciantes Teodora Corona González y Cesar Martínez Gracia, fueron timados con billetes de cien pesos cuando desconocidos les pagaron con dinero falso la compra de diferentes artículos, entre ellos un pantalón y una bolsa de mano.

"La verdad no nos percatamos en el momento, porque nos dieron los billetes falsos cuando más compradores hay", explicó Teresa Corona.

Dijo que así es muy difícil darse cuenta rápidamente de quién te da los billetes falsos, más cuando te lo dan entre el dinero verdadero, "hay veces que se ven tan reales que hasta que no los sometes a una prueba sabes con certeza que es falso".

"Siempre en las ferias hay este tipo de problemas pero después que se detecta el primero ya tenemos más cuidado", señaló.

De acuerdo con los afectados se tiene registro que la última vez que se detectaron billetes falsos en el municipio fue en el mes de enero, cuando algunas personas intentaron realizar compras entre los comercios del primer cuadro de la ciudad, motivo que causo que los comerciantes se pusieran a la expectativa y ya siguiera circulando dinero apócrifo en esta localidad.

JAVIER TRUJILLO