2 de abril de 2013 / 04:31 p.m.

La campeona defensora del Torneo de Tenis Abierto Monterrey 2013, la húngara Timea Babos, dejó fuera a la mexicana Ana Sofía Sánchez en el arranque del main draw del evento tenístico que se juega en las canchas del Sierra Madre Tennis Club.

Babos inició floja los dos sets, pero su potencia y calidad se hizo presente al grado de despegarse y ganar el primer parcial por 6-3 y en el segundo de recuperarse de un 3-0 para quedarse con el juego con un doble 6-3.

En la cancha estadio del club, las jugadoras tuvieron un partido parejo hasta marcar un 3-3 en el primer set, luego Timea aprovecho la potencia de su saque para ponerse 4-3 e inmediatamente romper el saque a la mexicana para irse 5-3 y finalmente quedase con el set que tuvo una duración apenas de 25 minutos.

Para el segundo, la mexicana regreso mejor ubicada y fortalecida al grado de ponerse 3-0 ante una desconcertada Timea que cometía errores. En contraparte, Ana Sofía hacia mejor trabajo de colocación mientras recibía el apoyo del público, pero vendría la reacción de la húngara para el 3-2 y de ahí al triunfo del partido.

Sánchez llegó al torneo por invitación, al igual que Marcela Zacarías que juntó con la rusa Daría Gavrilova logro avanzar al ganar su partido de dobles por doble 6-3 ante Luksika Kumkhum y Noppawan Lertcheewakarn de Tailandia.

Quien tendrá un duro comienzo es la también mexicana Ximena Hermoso, al enfrentar a la rusa María Kirilenko, sembrada número tres del torneo, a pesar de eso la mexicana no se amedrenta y dice esta lista para el torneo.

“Quiero demostrar mi juego, eso es lo primero que quiero, sé que puedo jugar y sé que tengo que divertirme”, expresó la tenista mexicana.

Para hoy, el partido estelar será el de la alemana y sembrada número uno del abierto regiomontano, Angelique Kerber, ante la estadounidense Samantha Crawford, quien llegó al torneo por la ronda de calificación. Antes jugara la serbia Ana Ivanovic ante la rusa Marta Sirotkina.

Asedian a Bartoli

La que ha estado muy asediada en sus prácticas es la francesa Marion Bartoli, quien gustosa acepta firmar los artículos que los pequeños, en su mayoría, le acercan para el recuerdo.

Sabedora del nivel que presentan en esta quinta edición las jugadoras, Bartoli ha tenido sesiones intensas de entrenamiento en las canchas del club sampetrino.

La francesa entrará hoy en acción ante la estadounidense Coco Vandeweghe, en partido programado para las 15:00 horas en la cancha centrla del club.

RESULTADOS DEL DIA

GANADORA |  PERDEDORA

Alla Kudrayavtseva (RUS) vs. Stephanie Dubois (CAN) 6/3 y 6/3

Urzula RAdwanska (POL) vs. Maria Sanchez (USA) 6/2, 2/6 y 6/2

Mónica Niculescu (ROU) vs. Kimiko Date-Krumm (JPN) 6/2 y 2/1

Timea Babos (HUN) vs. Ana Sofía Sánchez (MEX) 6/3 y 6/3

Yanina Wickmayer (BEL) vs. Valerie Savinyku (RUS) 4/6, 6/1 y 6/4

Jovana Jaksic (GRB) vs. Maria Irigoyen (ARG) 6/4, 3/6 y 6/0

Samantha Crawford (USA) vs. Alexandra Stevenson (USA) 0/6, 7/6 y 6/1

Tereza Mrdeza (CRO) vs. Allie Will (USA) 6/1 y 6/1

Marcela Zacarías (MEX)/ Daria Gavrilova (RUS) vs. Luksika Kumkhum/Noppaw (THA) 6/3 y 6/3

Eva Birnerova (CZE)/ Tamarine Tanasugarn (THA) vs. Mailen Auroux/ maria Irogoyen (ARG) 6/2 y 6/0

Martha Cedillo