4 de abril de 2013 / 03:58 p.m.

La húngara Timea Babos hizo valer su condición de campeona defensora en el Abierto de Tenis Monterrey 2013, al ganar aunque de manera complicada a la favorita sentimental, la serbia Ana Ivanovic, en partido que se alargó a tres set (7/6, 3/6 y 6/2).

Babos ganó el primer set por 7-5 y cayó en el segundo por 3/6, pero finalmente se repuso en el tercero a pesar de iniciarlo abajo para quedarse con el set por 6/2 y con el partido causando la sorpresa de las tres cuartas partes de la cancha estadio del Sierra Madre Tennis Club que apoyaban a Ivanovic.

De hecho, el segundo set fue de emoción pura, cuando Timea logró recuperarse al jugar sobre la red, pero el apoyo del público motivó a Ana que estuvo respondiendo cuanta colocación le daba la húngara cuando el set estaba 4/2 a su favor de la serbia.

En el tercero parecía que Ivanovic se llevaría la victoria de manera holgada, después del 2-0 que consiguió, pero vendría la respuesta de Babos, que cortó la pelota para complicar el accionar de la favorita, quien ya no pudo hacer nada en la cancha.

La victoria coloca a Babos en los cuartos de final, etapa en la que enfrentará a rumana Monica Niculescu, quien a su vez eliminó a la belga Yanina Wickmayer, sembrada número seis del torneo.

Martha Cedillo