22 de julio de 2013 / 05:57 p.m.

La céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, será hoy sede de la recta final del torneo nacional de futbol para personas indigentes en Estados Unidos.

 

El certamen futbolístico, organizado por la asociación Street Soccer USA, es parte de la red de organismos que el año pasado celebró el Mundial de futbol para personas indigentes en la Ciudad de México.

 

La intención es ayudar a personas que viven en las calles o en albergues a que practiquen el trabajo en equipo y la disciplina necesaria para asistir a las prácticas. A menudo, tal aprendizaje provee a estas personas las herramientas necesarias para modificar su situación de indigencia.

 

Fundado en 2007 por Lawrence Cann, Street Soccer USA (Futbol de calle Estados Unidos) cuenta con docenas de equipos en más de 20 ciudades del país, para lo que requiere la ayuda de voluntarios que quieran apoyar la misión.

 

De acuerdo con este organismo, 75 por ciento de los participantes en el programa son conectados con servicios de empleo y vivienda, completan un programa de rehabilitación o continúan su educación dentro del primer año, luego de unirse a un equipo.

 

Dentro de la agenda de este lunes está también programado un juego de exhibición entre los equipos nacionales de Estados Unidos y de Chile.

Notimex