8 de mayo de 2013 / 03:21 a.m.

De sonrisa tímida y plática escueta, Valeria Soto acumula ya cinco medallas de oro en la Olimpiada Nacional y su gran sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos.

A sus 11 años la joven originaria de Escobedo sueña con representar a México en una competencia olímpica, un anhelo que no suena tan descabellado considerando que tiene como ídolo a la nuevoleonesa Mariana Avitia, una arquera olímpica surgida de Olimpiada Nacional.

“Quiero ir a unos Juegos Olímpicos, creo que sí puedo porque estoy esforzándome mucho para lograr ir ahí”, comentó algo tímida la pequeña arquera.

Ayer ganó las dos distancias cortas con marcas de 323 la primera distancia y con 341 la segunda distancia, además del Fita con sumatoria general de mil 290 puntos, para ser ya cinco los metales dorados. Valeria tiene tres pruebasmás: equipo, mixto e individual.

Y para la fortuna de Valeria, Mariana Avitia competía en el campo número uno y antes de su prueba se tomó el tiempo para alentarla a seguir, al brindarle su consejo para luchar y alcanzar los sueños.

“Échale muchas ganas, tú puedes lograr lo que te ponga como meta, hay que esforzarse y trabajar duro, pero los sueños se pueden alcanzar”, le dijo Avitia a Soto.

A sus 11 años, Valeria sabe que debe trabajar para alcanzar sus objetivos y así lo está haciendo.

“Estoy muy contenta, (sé que tengo que) esforzarme, hacer el trabajo que dicen mis entrenadores”, reconoció Valeria Tanto Valeria como Mariana acumulan cinco metales dorados, cuatro de distancias cortas y largas y de Fita.