17 de marzo de 2013 / 03:47 p.m.

Militares repelen a gatilleros. Ya son ocho los ejecutados por balaceras en una semana en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Tamaulipas • La Procuraduría estatal confirmó que pistoleros y militares sostuvieron un enfrentamiento en Reynosa, el cual dejó saldo de cinco muertos.

Precisó que alrededor de las 14:10 horas del sábado un convoy militar se topó con un grupo de civiles armados en la esquina de las avenidas Ciudad de México y Washington, de la colonia Hacienda Las Fuentes.

La balacera comenzó enseguida y cinco gatilleros — tres hombres y dos mujeres, de entre 25 a 30 años— fueron abatidos.

Los cuerpos quedaron adentro de una camioneta Chevrolet tipo Tahoe, arena, modelo 2002, en la que se hallaron varias armas y equipo táctico.

Al lugar acudió personal de la Procuraudría General de la República para apoyar al resguardo de la zona.

Luego arribó el agente del Ministerio Público del fuero común, a fin de recabar pruebas y abrir la investigación correspondiente. Los cádaveres, las armas, el equipo táctico y el vehículo fueron asegurados.

Con los de ayer, ya son ocho los ejecutados por balaceras en una semana en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

En Chihuahua, agentes de la Policía Estatal Investigadora localizaron el cadáver de un hombre en la intersección de las calles San Isidro y Vistas de Batopilas, de la colonia Vistas de Zaragoza, de Ciudad Juárez.

En el Estado de México, elementos de la Procuraduría local detuvieron a cinco presuntos secuestradores y liberaron a un menor de 15 años, a quien mantenían privado de la libertad en una casa de seguridad en Ecatepec.

La dependencia informó que derivado de una denuncia anónima, en la que se alertó sobre la presencia de varios sujetos en el interior de un inmueble localizado en la calle Atlat, de la colonia La Florida, personal de la PGJEM implementó un operativo

Los agentes ingresaron al domicilio, donde se encontraban cinco sujetos y un menor de edad, quien estaba amordazado y maniatado.

Precisaron que la víctima había sido plagiada en calles de la colonia Revolución, de la delegación Venustiano Carranza, en el DF.

REDACCIÓN/CON INFORMACIÓN DE JUAN JOSÉ GARCÍA Y NOTIMEX