29 de enero de 2013 / 02:05 a.m.

El presidente de FC Barcelona, Sandro Rosell, celebró este lunes la acertada decisión de fichar al técnico Francesc "Tito" Vilanova, propuesta que le hizo Andoni Zubizarreta, director deportivo del club.

"Cuando hacía tándem con (Josep) Guardiola ya se intuía lo que ahora se está viendo. Tito tiene talento, entiende lo que es el Barcelona, La Masía y el catalanismo", destacó esta tarde el jerarca "blaugrana".

"Fue una decisión muy acertada de Zubizarreta proponérnoslo", agregó Rosell, quien asistió a la presentación del libro "Ser del Barça és... La llarga história d´un gran éxito".

Luego de 12 jornadas disputadas en la Liga de España, el "Barça" marcha líder con 58 puntos y con una ventaja de 11 sobre su más cercano perseguidor, además que ya está en las semifinales de la Copa del Rey y en octavos de la Champions League.

Por otra parte, el presidente catalán lamentó el hecho de que el portero Víctor Valdés optara por no renovar su contrato, pero avisó que tiene las puertas abiertas si es que cambia de decisión. "El Camp Nou ayer dijo que quiere a Valdés".

"Nosotros tenemos la puerta abierta por si se lo vuelve a pensar, siempre y cuando lo haga con tiempo y no hayamos buscado un sustituto. El Camp Nou suele dictar sentencia para bien y para mal y demostró que le quiere", indicó.

Finalmente, respecto de la renovación del argentino Lionel Messi hasta 2018, la cual se firmará la próxima semana, Rosell comentó: "Nunca hemos recibido ninguna oferta por él, pero es normal, porque la gente sabe hasta qué punto está comprometido con el Barça".

"El club no ha tenido propuestas y si las ha recibido él, seguro que las ha frenado. No sé dónde está su techo, pero el Barça tampoco tiene techo", puntualizó.

 Notimex