13 de marzo de 2013 / 01:07 a.m.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, declinó emitir una opinión sobre la viabilidad del proyecto del segundo piso en la avenida Gonzalitos, mientras no haya estimaciones en cuanto a tiempos, costos e impacto vial.

 

Monterrey.- • Tras el anuncio del arranque de estudios para verificar la viabilidad de un segundo piso en la avenida Gonzalitos, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, declinó emitir una opinión hasta no contar con los resultados de un análisis costo?beneficio del proyecto.

Dijo que, en este tipo de proyectos, es muy importante conocer todas las estimaciones en cuanto a tiempos, costos e impacto vial antes de determinar si traerá o no beneficios.

Dijo que el estudio mismo dará resultados muy importantes para conocer la realidad sobre un proyecto de esta envergadura.

“Hay que conocer los resultados que tengan los estudios, que tendrán que ver con aforos, pero también tendrán que ver con la parte urbanística”, dijo.

El funcionario estatal destacó que, en este tipo de análisis, tienen que tomarse en cuenta los aforos vehiculares, el costo?beneficio de la obra, la población beneficiada y el proyecto de ingeniería que se pueda plantear.

“Es algo que el estudio que anunció la alcaldesa tendrá en cuenta”, dijo.

De acuerdo con Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, la decisión de construir un segundo piso en la avenida Gonzalitos no es definitiva, pues aclaró que el análisis será justamente para determinar si es precisa esta construcción, que se ha buscado durante dos trienios sin éxito.

El estudio será desarrollado por el Consorcio Constructivo y Proyectos, con apoyo del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL y el departamento de Ingeniería de Tránsito, además de la empresa Servicios Mexicanos de Ingeniería Civil.

DANIELA MENDOZA LUNA