2 de enero de 2013 / 06:41 p.m.

Pese a La Ley de Hacienda del Estado refiere que se tendría que utilizar una carta de "no multas" para realizar algún movimiento relacionado con los vehículos, Juan Ernesto Sandoval dijo no conocer dicha medida.

 

Monterrey, NL.- El director del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval, dijo desconocer cual sería la nueva constancia que se utilizará para realizar el pago de la tenencia en el estado de Nuevo León.

Pese a que la nueva Ley de Hacienda del Estado refiere que no se proporcionarán servicios relacionados a vehículos mientras no se cuente con una constancia de las sanciones del vehículo; en entrevista para Milenio Radio Monterrey, con Azucena Auresti, Ernesto Sandoval reiteró el desconocimiento de lo establecido.

"Por lo pronto ahorita no tenemos ese concepto nosotros aquí en Control Vehicular, porque cuando se agrega un concepto nuevo tiene que pasar por Tesorería, generarse el concepto de ingreso, por su puesto que tiene que ser aprobado por el Congreso y tiene que estar dentro del presupuesto.

"Yo le prometo que en unos días u horas le vuelvo a hablar para darle la información precisa", mencionó.

Señaló que hasta el momento hay alrededor de 100 personas en el Pabellón Ciudadano, quienes pretenden realizar el pago del refrendo. Asimismo, indicó que para movimientos vehiculares se encuentran alrededor de 30 personas.

El funcionario informó que en tenencia no se considera ningún descuento. El costo de refrendo es de 518 pesos para vehículos de modelo 2013 hacia atrás, para vehículos del 2004 al 2008 el costo es de 939 pesos y para los de 2009 al 2013 es de mil 425 pesos.

Además habrá descuentos de un 10 por ciento para quienes paguen en enero, un 5 por ciento quienes paguen en febrero y en marzo ya no habrá descuentos, por lo que a partir de abril ya se impondrán sanciones.

También se anunció un descuento adicional de un 25 por ciento para aquellas personas mayores de 65 años que tengan un solo vehículo, así como un sorteo para quienes paguen en los primeros tres meses del año, donde rifarán vehículos, pantallas de televisión, Ipods, entre otros artículos.

Asimismo, mencionó que hasta el momento desconoce cuántas personas han ingresado al portal para realizar su pago y agregó que no habrá costo extra en el pago de la tenencia o refrendo, a través de Internet.

REDACCIÓN