23 de septiembre de 2013 / 03:00 a.m.

La racquetbolista mexicana Paola Longoria, número uno del mundo, repitió la dosis a la colombiana Cristina Amaya, tras vencerla en los Juegos Mundiales de Cali, pero ahora en el Abierto Mexicano de Raquetas 2013 al ganarle por marcador de 11-1, 11-3 y 11-7.

En un juego vistoso y en donde por momentos la colombiana trató de mejorar con la raqueta, la mexicana echó mano de su experiencia y, como hace unos meses en Colombia, manejó el juego a su antojo ante su rival, para lograr su campeonato número 24.

En el primer set, la jugadora potosina poco a poco agarró ritmo, se fue arriba por cinco puntos, en tanto la colombiana sólo pudo hacer uno y al final Longoria se apoderó de la manga con suma facilidad 11 a 1.

Para la segunda salida a la cancha y ante el apoyo del público, la mexicana se vio un poco desmejorada, ya que Amaya se fue al frente con tres puntos, razón que motiva a Longoria a un manejo exquisito de la raqueta para repetir la dosis y llevarse el duelo por 11-3.

Ya en la tercera y última manga, Amaya se plantó con firmeza en la cancha en busca de llevarse el triunfo, soportó a la afición en contra y metió siete puntos, pero también debió eliminar a su rival, que con facilidad se puso puntos en la pizarra hasta llegar al empate.

En la recta final del set, Longoria no quiso dejar nada al azar y no tuvo piedad de Amaya, y con sendos remates y juego con la pared, se hizo del triunfo por 11 a 7 y al final consiguió el título 24 en su carrera deportiva.

De esta manera, Paola Longoria repitió la dosis a la colombiana Cristina Amaya, como lo hizo en su país cuando se impuso en tres sets.

Notimex