16 de agosto de 2013 / 01:36 p.m.

Con la ventaja de dos partidos contra cero, los Sultanes de Monterrey regresan a casa para intentar seguir tomando ventaja en la serie Final de la Zona Norte ante unos disminuidos Saraperos de Saltillo, que tendrán que sacar poder de sus bateadores para buscar una reacción, ya que su pitcheo está debilitado.

El tercero de la serie continuará hoy a partir de las 19:00 en el estadio de Beisbol Monterrey y para el encuentro están anunciados los pitchers Edward Valdez (8-7 y 4.80) por la novena regiomontana y Tomás Melgarejo (4-2 y 3.86) por el equipo coahuilense.

Monterrey inicia esta fase con dos bajas considerables, Nelson Payano quien es difícil regrese debido a su lesión, y Juan Pablo Menchaca que tiene un esguince, por lo que el manager Miguel Flores deberá echar mano del resto de su staff de lanzadores tal y como lo hizo en el segundo de la serie en el parque "Francisco I. Madero".

"Nelson Payano está lastimado, no contamos con él completamente, esperemos que todo vaya bien, vamos día a día con él. Ahorita no lo podemos utilizar", indicó el manager regiomontano.

Para Miguel Flores la mitad del camino está andado, sobre todo porque fueron a Saltillo a ganar al líder de la Zona Norte temporada 2013 en su propio campo de juego.

"Digamos que fueron importantes estos dos triunfos, estamos a mitad de camino, ahorita no hay nada para nadie, hay que ganar cuatro juegos, vamos juego a juego y concentrarnos en el juegos del viernes para tratar de ganar", indicó Flores.

El manger regiomontano dijo que a pesar de la ventaja no deben conceder espacio a sus rivales, sobre todo porque demostraron en momentos claves poder sacar el trabajo, mismo que los colocó como líderes de la Zona Norte.

"Es un equipo aguerrido, por algo fueron el primer lugar de la Zona Norte y ellos no van a cederé paso, nosotros tenemos que salir con la misma agresividad que salimos en estos dos juegos pero ahora ante nuestra afición, en casa", expresó.

La serie final se juega a ganar cuatro de siete partidos programados. Hoy el encuentro está programado para las 19:00 y mañana para las 17:00, ambos en el palacio sultán.

Martha Cedillo