10 de noviembre de 2013 / 03:01 p.m.

Tlaquepaque, Jal.- La titular de la Oficina de Relaciones Exteriores en Tlaquepaque, Mariana Guadalupe Flores Álvarez, expresó que en lo que va del año, en este municipio se han expedido 13 mil 445 pasaportes.

Señaló que los meses que han contado con mayor afluencia de personas para realizar el trámite son enero y mayo, con mil 778 y mil 920 documentos expedidos de manera respectiva, "por tratarse de los meses previos a los periodos vacacionales del año".

Expresó que en la oficina municipal de Relaciones Exteriores se realiza el trámite de expedición de pasaportes en seis días hábiles, "por lo que la ciudadanía no tendrá que esperar largas horas para poder concertar una cita como anteriormente se realizaba en la oficina de enlace".

Detalló que en la actualidad el trámite es más ágil y se puede realizar el mismo día en que se presente la documentación requerida en la dependencia y con esto obtener el documento oficial seis días después de haber sido requerido.

Dijo que la oficina de enlace en Tlaquepaque tiene su domicilio en la Unidad Administrativa Pila Seca, entre Marcelino García Barragán y avenida Niños Héroes, con horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas para tramitar, mientras que los sábados el trámite se realiza de 9:00 a 11:00 horas.

Detalló que el costo del pasaporte es de 460 pesos por un año (exclusivo para niños menores de un año), 955, por tres años, mil 310 por un periodo de seis años y dos mil 15 pesos por 10 años de vigencia.

Indicó que las personas de la tercera edad gozan de 50 por ciento de descuento en el trámite del documento oficial, al presentar la documentación respectiva.

Notimex.