2 de febrero de 2013 / 11:46 p.m.

El mexicano Javier Aguirre, técnico de Espanyol, se mostró prudente luego de conseguir su cuarta victoria al hilo en Cornella El Prat, al recordar que todavía están "en el fango".

Esta tarde, los "periquitos" recibieron a Levante en choque de la fecha 22 de la Liga de España, partido que acabó 3-2 a favor de los locales, quienes se mantienen fuera de la zona de descenso, objetivo por el cual fue contratado el timonel mexicano.

Aguirre se mostró satisfecho con el resultado, pero es consciente de que "esto no acaba aquí. Hay que jugarse la vida en cada punto y seguir caminando hacia adelante, estamos todavía en el fango", indicó.

"El Vasco" fue también crítico con sus pupilos, ya que el encuentro se volvió "parejo y disputado y podría haber acabado en empate".

"Excepto en la primera parte del Camp Nou (perdieron 0-4 ante el Barcelona), el equipo siempre ha dado la cara, compite y está vivo, muestra una gran actitud. Además, los resultados acompañan y debemos aprovechar esta buena dinámica", agregó.

Con la victoria, el equipo del estratega mexicano escaló al décimo cuarto peldaño al sumar 25 unidades, cinco por encima de la zona de descenso. Su siguiente compromiso será en San Mamés, donde visitarán al Athletic de Bilbao, que con 26 puntos marcha en el lugar 13 de la general.

Notimex