11 de septiembre de 2013 / 10:35 p.m.

El arquero Alejandro Palacios dijo que sería injusto cargarle ahora toda la responsabilidad a José de Jesús Corona por la dos derrotas de la Selección Mexicana, y que todavía hay una luz en el camino para ir al Mundial de Brasil 2014.

Corona cometió un error que se convirtió en gol en el encuentro del viernes pasado ante Honduras, que ganó 2-1 en el estadio Azteca, y el martes otra equivocación que fue anotación en el triunfo de Estados Unidos por 2-0.

Ambas derrotas tienen ahora al Tricolor a punto de ser eliminado de la Copa del Mundo Brasil 2014, aunque el repechaje le daría la posibilidad de clasificar.

"Chuy es un excelente portero, ha mantenido un nivel importante en los últimos años, por eso está de titular en la selección", dijo Palacios.

Agregó que "esta posición es la más complicada, la de mayor responsabilidad, la que cualquier error se resalta, pero hay que ser valientes para estar en la portería, para aguantar presión", argumentó el guardameta de Pumas de la UNAM.

"Sería injusto cargarle toda la responsabilidad ahora a Corona, mientras que otras veces ha salvado a la selección. Ha hecho excelentes partidos y es un portero confiable. A veces así pasa con nosotros los porteros, a veces tenemos buenas actuaciones y en otras nos equivocamos, ahora le tocó a él y eso no demerita que sea un buen arquero".

Por otro lado, Palacios se negó a profundizar sobre despidos por la crisis de la selección: "Es muy fácil hablar de que rueden cabezas, por qué no hablamos antes, por qué no damos soluciones".

A la pregunta de si se imagina a México sin ir al Mundial, el portero reflexionó: "Pues no, la verdad que no, ojalá que pase algo importante en los dos últimos partidos, todavía hay una luz y espero que México esté en Brasil".

NOTIMEX