4 de septiembre de 2013 / 12:09 a.m.

América no tiene techo y el objetivo del grupo es repetir en lo más alto, afirmó el defensa Juan Carlos Valenzuela, al tiempo de aceptar que para lograrlo deben enfrentar y superar cada reto que se les presente semana a semana.

Con dos partidos menos, el campeón vigente se ubica en el primer sitio de la clasificación del Torneo Apertura 2013 con 16 unidades, producto de cinco triunfos y un empate en seis juegos que ha disputado.

"El equipo no se ha puesto un límite, un techo y ojalá sigamos trabajando para conseguir cosas importantes. Se va bien, por buen camino. Sería bonito conseguir otro campeonato, todos lo tenemos dentro de la cabeza, pero hay que ir paso a paso, sabemos que al llegar a una Liguilla es completamente diferente, por eso hay que tratar de hacer bien las cosas", estableció.

Manifestó que el cuadro de Coapa "trabaja día a día, partido a partido y se prepara para ganar el fin de semana. Uno trata de ganar y de mentalizarse en cada partido, de proponerlo y ganarlo.

"Ojalá que se sigan dando los buenos resultados, pero no podemos aventurarnos a decir algo más, hay que ir partido a partido, preparándolo y trabajando para ganarlo", apuntó.

Destacó que así como el trabajo colectivo ha sido fundamental para el desempeño que han tenido, cuentan con jugadores que en cualquier momento pueden inclinar la balanza a su favor.

Finalmente, explicó que muestra de esta situación es que no dependen de lo que hagan sus delanteros en el eje del ataque, sino que todos aportan tal y como lo hizo él la noche de este lunes, al marcar un gol en el triunfo de 4-1 sobre Pumas de la UNAM.

"Siempre se trató de ser así, los goles del torneo pasado fueron de Raúl o Chucho, y que bueno que ahora todos están aportando en todos los sentidos y ojalá sigamos así", sentenció.

NOTIMEX