24 de octubre de 2013 / 09:35 p.m.

El manager del equipo campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, Roberto "Chapo" Vizcarra, reconoció que aunque es campeón con Tigres, no deja de aprender cosas y por ello continúa inmerso en el sistema de sucursales de desarrollo del club.

Indicó que además de seguir de cerca la actividad de los peloteros que participan en las diferentes ligas invernales, está pendiente del desarrollo del nuevo talento de la organización, principalmente en la sucursal de Compostela, que juega en la Liga del Noroeste de México.

"Trabajar todos los días con los muchachos, observarlos y conocer sus cualidades y debilidades nos hace estar cerca de ellos, de tal manera que cuando estamos en pretemporada o alguno es llamado al equipo grande, sabemos de qué son capaces", subrayó en entrevista.

El manager de los Tigres reconoció que las ligas invernales en las que se participa como organización son de mucha importancia, sobre todo porque están bien estructuradas y les da la oportunidad de estar diariamente en competencia.

Lo vemos en la Academia (Alejo Perala y Díaz Ceballos) en el Carmen, donde los peloteros tienen su primer contacto con el béisbol profesional, por lo que ahí es muy importante la participación del manager y del cuerpo técnico, apuntó.

También comentó que en la liga invernal veracruzana, Tigres cuenta con una gran cantidad de peloteros más consolidados en este proceso de formación, y que participan en el equipo de los "Tobis" en Acayucan.

El manejador felino puntualizó que lo más importante es que ninguno de los jugadores del roster del equipo esté sin jugar o entrenando durante el invierno.

Por eso, explicó, se mantiene en constante contacto con el gerente general Francisco Minjarez para enfocarse al ciento por ciento con todos.

Notimex