12 de septiembre de 2013 / 01:23 a.m.

El veterano entrenador Enrique Meza dejó entrever que la crisis que vive la selección mexicana de futbol hace ver al país que "no somos todavía una potencia mundial", como se quiere creer.

La víspera sufrió el "Tricolor" la segunda derrota seguida en el hexagonal de la Concacaf y está en quinto lugar, en zona de eliminación a la Copa del Mundo Brasil 2014, aunque todavía le quedan dos encuentros por disputar, sumar puntos y hasta obtener un boleto directo.

"Yo tenía mucha esperanza porque no se nos olvide que él ha obtenido el logro más importante para nosotros (la medalla de oro olímpica)", dijo de Luis Fernando Tena, quien fue nombrado técnico interino tras la salida de José Manuel de la Torre.

Luego analizó: "Nosotros pensamos que somos una potencia mundial en el futbol y todavía no llegamos a ser, ya tuvimos dos campeonatos del mundo a nivel sub-17, tenemos los Juegos Olímpicos, que fue un logro extraordinario, pero no somos todavía una potencia mundial".

Dijo que la crisis del "Tricolor" es la oportunidad para replantear varios factores. "Es dar una remozada a todo y quizás cambiar algunos métodos de trabajo".

Enrique Meza vivió en carne propia una crisis de la selección mexicana en la ronda clasificatoria para la Copa del Mundo Corea/Japón 2002, pero cuando se dio su salida, todavía había margen de sumar muchos puntos, lo cual consiguió Javier Aguirre, quien entró al quite.

Ahora, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), deberá tomar la decisión de si continúa el "Flaco" Tena o llega otro estratega.

"Se habla de Miguel (Herrera), de Víctor Manuel Vucetich, de Tomás (Boy), de... hay muchos candidatos para esto", declaró sin comprometerse con un nombre.

Analizó que "los directivos tienen que pensar muy bien a quién van a poner para no tenernos que lamentar nuevamente.

Creo que a pesar de todo vamos a llegar afectados y con muchísimos contratiempos, como los hemos tenido, pero vamos a ir al Mundial. Estamos sufriendo todos".

NOTIMEX