21 de septiembre de 2013 / 03:46 p.m.

El segundo round llegó. Chivas se medirá hoy a las 20:06 en el Nou Camp ante una fiera que busca vencer al chiverío para seguir en lo alto del campeonato.

Sin embargo, la misión no será fácil para ninguno. El Guadalajara viene jugando mejor, aunque continúa con empates, mientras que los Panzas Verdes son el tercer lugar general y pelearán por la cima del Torneo Apertura 2013.

Los rojiblancos saben que esta fecha 11 podría ser el parte aguas de un posible repunte en la tabla para la clasificación o el de una sepultura a sus aspiraciones.

"Ahora nos toca enfrentarlos en la Liga, es un partido importante que representa mucho para nosotros, porque de ganarlo nos mantiene en la pelea por calificar, que es lo que estamos buscando, y el equipo está bien, anímicamente está fuerte y muy motivado porque ha mejorado bastante, lo cual nos tiene de pie", afirmó Miguel Ponce, quien ya tiene detectados los puntos fuertes de los leones dirigidos por Gustavo Matosas.

"Hemos encontrado el gol y eso nos viene muy bien, saber que en cualquier momento del partido se nos puede dar un tanto, sabemos que ellos tienen una defensa muy sólida, por lo que tendremos mucho trabajo en esa parte, pero igual haciendo un buen partido, muy concentrados y atentos creo que se puede dar la victoria.

"Tenemos que intentar por todos lados y analizar cómo está parado el rival, hay que atacar por los costados, alternar por el centro, tirar de media distancia, el mismo desarrollo del partido nos lo va a ir indicando, eso debemos de detectarlo rápido para saber rápido que hay que hacer", dijo.

Sobre el primer duelo de Copa el miércoles pasado, aseguró que Chivas mostró su fuerza al quedar con un hombre menos, por ello, y ahora que estarán todos los titulares, la fuerza del equipo aumentará y esperan sacar la victoria de visitantes.

"Creo que el equipo se mostró bien con todo y el hombre menos en la cancha, el esfuerzo que hizo el grupo fue muy bueno y notorio, entonces eso muestra que al interior del equipo hay competencia y eso es muy positivo para que el nivel de todos pueda aumentar y así ayudar a que los resultados se nos den", finalizó.

Redacción