19 de mayo de 2013 / 12:06 a.m.

En Santos Laguna no se dan por derrotados a pesar de la enorme desventaja con la que llegan al partido de vuelta contra Cruz Azul, al que el técnico portugués Pedro Caixinha dijo que llegan vivos a intentar dar la voltereta.

"Sabemos que no es una tarea fácil, que es una tarea difícil, es una tarea que va a requerir mucho más de nosotros, sabemos que en el futbol y más en la liguilla no hay imposibles y saldremos a buscar superar esa diferencia".

"Muchas veces, cuando una diferencia es difícil de superar pueden salir muchas cosas y nosotros venimos a intentarlo, todavía nos quedan 90 minutos y podemos darle la vuelta a ese marcador", abundó el estratega europeo.

En conferencia de prensa en un hotel de Santa Fe a su llegada a esta ciudad para el duelo definitivo por el pase a la final de la Liga MX, Caixinha dejó de lado el mal estado de ánimo que pudiera afectar a su escuadra, pues su mentalidad es diferente.

"No podemos detenernos a pensar en eso, soy una persona que no puede pensar de esa manera, nos quedan 90 minutos de vida, estamos vivos y vamos a intentarlo, si lo intentas puedes salir ganando, ése es el primer paso y lo vamos a intentar. El equipo debe salir a la cancha con esa mentalidad".

Cuestionado sobre la estrategia a utilizar por su escuadra para tratar de remontar ese marcador adverso e instalarse en la final, Pedro Caixinha señaló que no tiene una estrategia definida, pues dijo que muchas veces cuando menos te lo esperas puede darse el resultado sin que lo hayas pensado.

"El factor estrategia no importa, no te puedo decir que haya una para salir ganando 4-0 o 4-1, ocurre que cuando menos lo esperas se te empieza a dar el resultado y los goles se empiezan a dar, lo importante es creer que ocurrirá", señaló.

Por otra parte, se confirmó que Oribe Peralta no realizó el viaje con el equipo, por lo que el estratega portugués seguirá con esa baja sensible en su eje de ataque, pero aun así confía en poder darle la vuelta al marcador.

Notimex