26 de junio de 2013 / 12:56 a.m.

El lateral Carlos Gerardo Rodríguez dijo hoy que Toluca debe ser un equipo equilibrado, inteligente y con la sabiduría para jugar de varias formar, para adaptarse a las circunstancias del contrario en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

"Se espera ser un equipo no solo ofensivo, tenemos que ser un equipo inteligente, saber jugar de distintas formas conforme a lo que nos va llevando el mismo partido, claro que vamos a tratar de ser ofensivos pero sin descuidar los espacios atrás", señaló.

A través de los encuentros de preparación aprenden a desarrollar esos factores.

"Sirven para que el equipo empiece a soltarse en lo físico, para que las piernas se vayan aflojando, para practicar las jugadas, muchas ocasiones se presentan dentro del torneo y eso es muy importante; enfrentamos a equipos que corren mucho, te exigen y puedes hacer buen futbol con ellos".

A través de esos encuentros es como cada uno de los elementos obtiene su titularidad para la campaña. "Se tiene que demostrar día con día, ahora en el futbol ya nadie juega con el puro nombre".

"Tenemos que sacrificarnos para obtener un lugar, un plantel consta de muchos jugadores, desafortunadamente solo juegan once y van siete a la banca, entonces es importante para el grupo que haya competencia para que el grupo crezca en todos los aspectos".

Agregó que "tenemos jugadores de muy buena calidad, que han ganado muchas cosas, pero a la hora de jugar 90 minutos tenemos que correr todos al parejo, no podemos dar ninguna ventaja; en el futbol somos once contra once y a veces los compañeros que nos toca estar afuera pueden hacer la diferencia".

Notimex