18 de abril de 2013 / 01:50 a.m.

Con un doblete del brasileño Flavio Santos, el Toluca se despidió de la Copa Libertadores con un triunfo el miércoles 3-2 ante Boca Juniors de Argentina, en un partido de mero trámite por la última fecha del Grupo 1.

Santos anotó con remates de cabeza a los 64 y 80 minutos de un duelo en el que Toluca estaba eliminado de antemano.

Toluca le ganó los dos partidos a Boca, pero de poco le sirvió, al quedar fuera en su primera participación en el torneo continental.

El paraguayo Édgar Benítez, a los 9 minutos, anotó el otro gol por Toluca.

Leandro Somoza, a los 45, y Guillermo Fernández, a los 77, marcaron para Boca Juniors, que junto con el Nacional de Uruguay habían asegurado con anticipación el pase a los octavos de final.

Cumplidas las seis fechas en la llave, Nacional quedó líder con 10 puntos, con Boca de escolta con 9. Toluca fue tercero con 8 y Barcelona cerró con 6. A la misma hora, Barcelona superó de local 1-0 a Nacional.

El equipo mexicano tomó ventaja casi de arranque cuando Benítez aprovechó un centro de Santos y conectó un remate de cabeza para dejar sin oportunidad al portero Agustín Orión.

La igualdad se produjo casi al final del primer tiempo en una jugada de tiro de esquina en la que Somoza aprovechó una mala salida del portero Sergio Pérez y empató con un cabezazo.

 

Santos marcó su primer gol de la noche al peinar el balón dentro del área a centro por derecha del paraguayo Benítez.

Fernández empató otra vez al recibir un pase retrasado de Nicolás Blandi y desde fuera del área sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Pérez.

Cuando parecía que los argentinos se llevaban el empate, el brasileño Lucas Silva cobró un tiro de esquina por derecha y Santos aprovechó un error de marca de la zaga de Boca para conectar de cabeza.

Ap