18 de agosto de 2013 / 04:11 a.m.

El equipo de los Diablos Rojos del Toluca goleó 4-0 a domicilio a los Jaguares de Chiapas con gran actuación de Pablo Velásquez quien marcó en tres ocasiones además de un golazo de Antonio Naelson con lo que se acabó el invicto de Chiapas en un estadio Victor Manuel Reyna como parte de las acciones de la jornada 6 del Apertura 2013.

Desde los primeros minutos Toluca demostró que vino a Chiapas con la idea de buscar el marco contrario y rápidamente tomó el mando del juego. En el primer minuto no se marcó un claro penal de Muñoz Mustafa a Pablo Velázquez, pero el árbitro central Oscar Macías no quiso sancionar.

Esto hizo reaccionar a los Jaguares que también buscaron la pelota, la ausencia de Aviles Hurtado afectó en la velocidad de los ataques felinos que fueron comandados por Ramón Mendieta y Carlos Ochoa pero ante esto los zagueros del cuadro visitante.

Al minuto 19 se tejió una gran jugada del Toluca que culminó con gran pase de Isaac Brizuela para la llegada sin marca alguna de Pablo Velásquez quien únicamente tuvo que empujarla a las redes con lo que se dio justicia al que hasta ese momento fue mejor en la cancha.

Toluca no dejó de atacar y al 24 Wilson Tiago mandó buen centro que remató Brizuela pero el portero desvió pero la pelota le quedó a Velásquez quien fue fauleado en el área y ahora si se marcó penal que ejecutó bien el propio Velázquez para hace el 2-0.

Al minuto 35 los Jaguares pudieron recortar distancias pero tras un buen centro Ramón Mendieta no pudo rematar bien de cabeza y lo hizo con mucha deformidad por lo que la pelota se fue por el otro lado de la cancha.

En la contestación del Toluca el mediocampista Gerardo Rodríguez entró al área y mandó tiro cruzado que se fue rozando el poste izquierdo del portero Oscar Jiménez quien estuvo en lugar de Alfredo Frausto.

Antes del final del juego en su primera parte Antonio Naelson "Sinha" condujó desde el medio campo hacia el área de Jaguares y luego de recortar a dos defensas, Luis Robles y William Paredes, definió abajo con toque magistral para hacer el 3-0 que prácticamente liquidaba el partido al minuto 40.

Para la segunda parte Chiapas FC hizo ingresar a Lucas Viatri y a César de la Peña para tener mejor control de la pelota en medio campo y hacia adelante. Toluca sin cambios se mantuvo en la misma idea, manejar los tiempos y desesperar al rival para marcar otro gol.

En estos minutos la pelota fue de Chiapas pero sin verdadero peligro, llegadas al área con un centro mal elaborado fue la constante. Toluca por su parte en las pocas opciones que tuvo tampoco hizo algo a destacar.

Al 20 del complemento tras tiro de esquina Pablo Velázquez con buen cabezazo le ganó al defensa Felix Araujo y marcó el 4-0 que ya era un marcador escandaloso y de pasó el paraguayo.

Con el juego ya liquidado, Toluca se dedicó a tocar la pelota y Jaguares buscó recortar distancias pero simplemente esta no fue la noche de Chiapas quienes demostraron que Hurtado es necesario para armar su poder ofensivo.

El tiempo fue transcurriendo y el juego simplemente fue intentos escuetos de Jaguares y buen manejo de medio campo de Toluca. Es más, al 35 del complemento la gente comenzó a abandonar el estadio. En los minutos finales la lluvia se dejó caer y no pasó nada mas a destacar.

Daniel Monterrosa