18 de febrero de 2013 / 11:11 p.m.

Aunque Nacional de Uruguay es un equipo que sabe bien lo que es jugar la Copa Libertadores de América, el defensa de Toluca, Gerardo Rodríguez, consideró que su escuadra no se siente en desventaja, pues los mexiquenses también saben enfrentar estas instancias.

"Sé que Nacional tiene experiencia en este tipo de torneos, pero Toluca también la tiene, así que con los deseos que tenemos de trascender va a ser importante imprimir velocidad y jugar para que no nos puedan hacer daño", mencionó.

Manifestó que para poder controlar a gente como Vicente Sánchez e Iván Alonso, a quienes calificó como delanteros muy peligrosos, será fundamental no permitirles la tenencia de la pelota.

"Son dos grandes jugadores, peligrosos, pero nosotros estamos conscientes de que si no les prestamos la pelota, si no los dejamos jugar, ellos no van a generar peligro. Tenemos que ser muy inteligentes para apoderarnos de la pelota y no darles la alternativa de hacernos daño", externó.

Destacó la obligación que tienen por conseguir su segundo triunfo en este certamen continental, sobre todo porque harán su debut en el estadio Nemesio Diez ante su afición.

"Es importante sumar de a tres en casa en este torneo, los partidos de local son los que te definen el paso a la siguiente ronda. Hicimos un partido importante, un gran resultado en Argentina, pero ahora tenemos que aprovechar de locales, de nada serviría ganar de visita si de locales no lo hacemos también", externó.

Finalmente, reconoció que existe desgaste físico en el equipo por la semana tan complicada que han tenido, pero confió en que serán capaces de responder a la exigencia.

"(El cansancio) es lo normal, sí hay cansancio por los viajes, los partidos, la exigencia de los mismos, porque se está compitiendo en un nivel altamente fuerte, pero estamos bien preparados. Trataremos de olvidar la mala racha del inicio de torneo y aprovechar esta semana que nos sirvió para tomar confianza, y seguir por la misma línea", sentenció.

La escuadra que dirige Enrique Meza recibirá este martes al cuadro "charrúa", duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo Uno de la Copa Libertadores de América 2013.

Notimex