20 de julio de 2013 / 12:57 a.m.

Toluca está listo para encarar el Torneo Apertura 2013, el próximo domingo cuando reciban a Pachuca, así lo afirmó el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien reconoció lo que significa para él, estar otra vez en el estadio Nemesio Diez.

"Estamos muy bien, el equipo ha trabajado prácticamente ocho semanas en máximo nivel, se prepararon muy bien físicamente, en lo táctico no tenemos problema porque captaron lo que pedimos y esperamos que el domingo se pueda ver reflejado lo que hemos trabajado en esta pretemporada", dijo.

Afirmó que en el seno del plantel existe mucha confianza, "a la vez estamos contentos con el trabajo que vienen realizando los jugadores, porque todos tienen el sueño de iniciar el domingo".

Por otra parte, mencionó lo que para él representa el estar otra vez en la "Bombonera", un sitio donde vivió grandes capítulos de gloria en su ciclo como jugador.

"Ustedes saben del cariño que hay por parte de la afición hacia mi persona y el respeto que le tengo a la institución por todo lo que pasé por esta camiseta y lógicamente hay una ansiedad importante para que podamos empezar el partido y después la afición empieza a ver mi regreso también", estableció.

Asimismo, explicó que esta es una etapa completamente diferente, ya que como estratega "la responsabilidad es totalmente diferente, tenemos que darle un equipo competitivo a la gente, un equipo que pueda estar bien y darle partidos importantes a la institución".

"Entonces todos estamos esperando con mucha ansiedad este primer partido, que podamos empezar bien este proceso nuevo que tenemos al frente de la institución".

La escuadra de los "Diablos Rojos" cerrarán este sábado su preparación con miras al duelo contra Tuzos, correspondiente a la primera jornada del Apertura 2013, de la Liga Bancomer MX.

Notimex