AP
7 de marzo de 2013 / 05:47 a.m.

El panameño Luis Tejada anotó un gol en la recta final del partido y el Toluca rescató un empate 1-1 ante el Barcelona de Guayaquil el miércoles por la noche en partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores

El argentino Damián Díaz anotó un gol en una jugada de contragolpe para adelantar a los ecuatorianos a los 35 minutos, y parecía que eso le bastaría al Barcelona para ser el primer equipo ecuatoriano en ganar un partido en México de la Copa Libertadores, pero Tejada aprovechó un buen centro de Eddy Brambila para empatar con remate de cabeza a los 83.

Con el resultado, el Toluca evitó una segunda derrota en fila como local en la Libertadores y llegó a cuatro puntos, para empatar el liderato del Grupo 1, que es comandado por el Nacional. Los uruguayos tienen un partido pendiente ante el Boca Juniors argentino, que es tercero con tres unidades y al fondo está el Barcelona con un par de puntos.

Nacional y Boca Juniors chocan el jueves por la noche en la Bombonera.

"Nos vamos con un poco de tristeza por ese gol que nos convierten, el resultado parece justo más allá de que nos hubiéramos podido haber llevado la victoria", dijo Díaz. "Planeamos estar bien parados; había salido bien, pero son esas cosas del fútbol que te roban un triunfo, pero fue buen trabajo aunque no nos llevamos lo que queríamos".

Los mexicanos dominaron el primer tiempo y generaron peligro a los 16 minutos con un disparo del paraguayo Edgar Benítez que se fue desviado, y luego a los 29 con un tiro del argentino Diego Novaretti, que fue desviado por el portero de los visitantes.

Poco después vino el gol del Barcelona, cuando en una jugada de contragolpe, Díaz eludió a un zaguero y con un tiro raso y colocado superó el lance del portero Alfredo Talavera.

En la segunda mitad, los Diablos Rojos volvieron a apoderarse del balón, pero los ecuatorianos tuvieron oportunidad de ampliar a los 53 minutos, cuando Michael Arroyo sacó un disparo peligroso.

Toluca mantuvo su dominio de la pelota pero sin demasiada profundidad, hasta que Brambila mandó centro por izquierda y el delantero panameño alcanzó a desviar la pelota lo suficientemente lejos del portero para decretar la igualdad.

El brasileño Lucas Silva tuvo un remate de cabeza con el que pudo marcar el tanto de la victoria a los 90, pero erró en la definición.